|
sábado,
10 de
diciembre de
2005 |
La Vigil llevará sus libros
a las colonias
Los integrantes de la Biblioteca Popular Constancio Vigil no descansarán durante el verano. Pondrán a disposición de las colonias de vacaciones de la ciudad los 500 textos que conforman su biblioteca ambulante y que ya leyeron 15 cursos conformados tanto por alumnos de EGB, como también de escuelas para adultos.
El anuncio lo formuló ayer el presidente de la biblioteca, Augusto Duri, desde la puerta de la entidad ubicada en Gaboto 118. Allí estuvo acompañado por el asesor del secretario de Educación de la Nación, Alberto Silioni, y juntos realizaron un balance del programa L.E.A (Literatura escolar ambulante); una iniciativa que a partir de octubre se llevó a cabo también con el Ministerio de Educación de la provincia.
"Se trató de una experiencia más que interesante. Desde la Nación se enviaron los libros que no quedaron en los estantes de la biblioteca; muy por el contrario fueron aprovechados por los docentes que los solicitaron junto a sus alumnos", aseguró Silioni.
Los textos son de autores clásicos como Mark Twain, Cervantes y Oscar Wilde. El mecanismo es sencillo: Los docentes se comunican con la biblioteca y sus integrantes los hacen llegar al establecimiento escolar donde permanecen por espacio de un mes.
Ahora, en vacaciones, los libros continuarán circulando pero en las piletas de las colonias. "Los chicos recibieron con alegría los libros y las maestras especializadas en el área de lengua organizaron cada actividad. Ahora seguiremos en las colonias, para que en los tres meses que se vienen se haga una plena utilización de los textos", señaló Duri.
Quienes estén interesados en participar de L.E.A que se propone "formar niños lectores y escritores", pueden comunicarse al 4649535 ó bien al 155-875807, de 9 a 18.
enviar nota por e-mail
|
|
|