|
sábado,
10 de
diciembre de
2005 |
Habrá exposiciones en el Patio Cívico de Gobernación
Música y muestras por el Día
de los Derechos Humanos
Se conmemora hoy el 57º aniversario de la Declaración Universal proclamada por la Asamblea General de la ONU
Con el claro objetivo de conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y organismos oficiales expondrán hoy el resultado de las actividades que realizan durante todo el año en relación a la promoción, protección y defensa de los mismos. Y el lugar para realizarlo no podría ser otro que el flamante Patio Cívico de la Gobernación (San Lorenzo 1945), un antiguo bastión de la última dictadura militar que ahora abre sus puertas a todos los santafesinos y se ofrece como ámbito para recuperar la memoria y transformarse en un espacio plural.
La cita será hoy, desde las 18, y quienes se acerquen hasta allí podrán observar distintos stands al tiempo que también podrán disfrutar múltiples actividades recreativas y culturales. Como si esto fuera poco, entre las 19 y las 22 actuará la emblemática murga uruguaya Falta y Resto, que sin dudas le pondrá ritmo y mucho color esta noche a la conmemoración.
Todo el evento se realizará con entrada libre y gratuita y está organizado por la Secretaría de Estado de los Derechos Humanos de la provincia. Según se destacó desde ese organismo, la exposición se convertirá en "una nueva oportunidad para que todos se reencuentren con un lugar histórico, recientemente recuperado y resignificado por el gobierno provincial bajo la consigna Todos Juntos por la Memoria, Justicia, Convivencia y Paz".
La exposición tiene por objetivo recordar "el verdadero sentido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos", aprobada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.
Al ritmo de la murga
A partir de las 19, la murga uruguaya Falta y Resto le pondrá ritmo y color a la conmemoración. La agrupación, que está próxima a cumplir 25 años de vida, presentará "La televisión está viva", un espectáculo que plantea un interrogante que inquieta: "¿Puede la tecnología mediática emocionar a la par de un espectáculo en vivo? Un desafío a las máquinas desde la más clásica tradición murguera".
Según definieron los propios integrantes de la murga, en el espectáculo que brindarán esta tarde "una docena de monitores cobra vida, construyendo un espectáculo innovador, donde campean el humor, la discusión, la nostalgia y la propuesta".
Sus integrantes destacaron además que "el show es también un acto de reafirmación del derecho cultural, y se lleva a cabo en un espacio público recuperado para la memoria", abierto e integrado a la ciudad.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La emblemática torre de la ex jefatura será testigo de los actos conmemorativos.
|
|
|