
|
domingo,
04 de
diciembre de
2005 |
El sorpresivo gabinete del doctor K
Consultada sobre el nombramiento de Nilda Garré al frente del Ministerio de Defensa y de los resquemores que ello podría generar en los militares, Sarlo consideró que "con Garré no designan a una experta, pero (el ex ministro José) Pampuro tampoco lo era", y que "Kirchner se reserva las ideas principales para él".
Respecto a cómo caería en los cuarteles estar bajo el mando de Garré, la ensayista señaló que "la cuestión de género es completamente menor, y hasta Chile tiene una mujer ministra de Defensa, por ejemplo", y agregó que "este Ejército, si bien a regañadientes, ha hecho una cierta autocrítica del pasado y en un punto ha cambiado".
"Que provenga del Frepaso también es menor -aseveró-, ya que daría lo mismo si no hubiera estado en el Frepaso pero mantuviera su pasado político. El problema que podría enfrentar Garré es haber estado en la JP (Juventud Peronista), pero creo que tampoco hay que hacer un escándalo, no es asombroso. Kirchner ha sostenido a (el ministro de Salud) Ginés González García con las políticas de salud reproductiva", relativizó.
Sarlo confió, en cambio, que sus "interrogantes pasan más bien por los (ministros) que se quedan, por ejemplo (el de Educación, Daniel) Filmus, que es una persona inmóvil". Y enfatizó: "Mis interrogantes son los mismos que estaban antes de las elecciones y pasan por la educación y la economía".
enviar nota por e-mail
|
|
|