
|
domingo,
04 de
diciembre de
2005 |
Iglesias quiere
una UCR con
perfil opositor
El presidente del comité nacional de la UCR, el ex gobernador mendocino Roberto Iglesias, admitió ayer que el radicalismo es una fuerza que "fue perdiendo identidad" y a la que le falta un liderazgo político, y remarcó que impulsará "un proyecto alternativo de gobierno".
Iglesias, además, confió en que "sería un honor y un orgullo" para el radicalismo un posible acercamiento del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, al ser consultado acerca de las probabilidades de sumar a las filas de la UCR al ex funcionario nacional.
"Roberto Lavagna tiene buena sintonía con el partido, pero eso no quiere decir que tenga que pegar un vuelco", dijo Iglesias.
Iglesias fue elegido por unanimidad como presidente de la UCR durante un plenario de delegados que se realizó el jueves pasado en la Capital Federal y en el cual también se completaron los cargos de la conducción de la mesa directiva del comité nacional.
El dirigente mendocino reconoció que la tarea que tiene por delante "es muy difícil" dado que el radicalismo registró en los últimos tiempos "una pérdida de identidad como fuerza territorial y en la cual no existe una unidad de criterios".
"Además, nos toca en este momento la falencia de no tener un liderazgo", admitió, tras lo cual subrayó que "eso se va a suplir con mucha gente que tiene ganas de encarar un camino nuevo".
enviar nota por e-mail
|
|
|