
|
domingo,
04 de
diciembre de
2005 |
Chacho no quiere una "puja distributiva salvaje"
El designado secretario político del Mercosur, Carlos Chacho Alvarez, advirtió ayer sobre los riesgos de que "una puja distributiva salvaje termine poniendo en discusión el crecimiento" del país, aunque confió en el liderazgo del presidente Néstor Kirchner para equilibrar la situación.
Alvarez, quien esta semana reemplazará al ex presidente Eduardo Duhalde al frente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, evaluó que en la Argentina poselectoral "hay que defender mucho el crecimiento económico y analizar cómo se lo equilibra con una mejor distribución del ingreso de los trabajadores".
"Se viene una etapa vinculada a cómo se compensan los niveles de crecimiento del país", analizó Chacho, luego alertó: "Ese equilibrio es fundamental, porque si una puja distributiva salvaje termina poniendo en discusión el crecimiento volveremos de inmediato para atrás".
El ex vicepresidente de la Nación consideró que esto "depende mucho del liderazgo político", por lo que evaluó "importante el fortalecimiento del presidente, porque mantener ese equilibrio y arbitrar en los conflictos significa un Estado institucionalmente fuerte y también un liderazgo".
Alvarez asumirá como coordinador político en el Mercosur durante la cumbre de mandatarios del Cono Sur, donde decidirá el ingreso de Venezuela, que se realizará en Montevideo y en la cual Argentina se hará cargo de la presidencia pro témpore para los próximos dos años.
Chacho también dijo ver con "expectativa" los recientes cambios en el gabinete. "Deseo que las cosas sigan avanzando", concluyó.
enviar nota por e-mail
|
|
|