
|
domingo,
04 de
diciembre de
2005 |
Otro preso intentó fugarse en un tacho de basura
Tiene condena hasta 2018 y
se escondió en los residuos.
En Rosario, es el tercer caso
en menos de un año
Un recluso alojado en la seccional 30ª, que cumple una pena de prisión que debería finalizar en 2018, decidió no esperar más por la tan ansiada libertad. Para ganar la calle se escondió en un tacho de residuos a la espera que el personal de guardia sacara la basura hacia el depósito ubicado en la vereda de la comisaría. Pero todo quedó nomás un fallido intento porque los agentes no tuvieron más que levantar unos centímetros del piso el recipiente como para comprobar que su peso era por demás de sospechoso.
El intento de fuga se produjo ayer durante el horario de visita en la seccional de Superí 2484. Y en Rosario es el tercero de esta clase en menos de un año. Aprovechando el movimiento interno que había en la dependencia, Diego Jesús Gómez, de 26 años, se introdujo en el tambor de los residuos. Tapado con bolsas de plástico y papeles, el muchacho pretendía que lo sacaran hacia el exterior.
Pero el personal de guardia dispuesto para la tarea de limpieza enseguida notó que algo raro sucedía con el recipiente. Cuando lo tuvieron a pocos centímetros del piso, observaron que algo se movía en su interior. Fue entonces que Gómez emergió, ya sin ninguna chance de escapar.
"La fuga no llegó a concretarse, todo quedó en lo que serían los actos preparatorios. No obstante, el recluso va a ser derivado a una seccional de la zona sur para que esté cerca de la familia", agregó un vocero de la Unidad Regional II. El muchacho cumple una pena por homicidio agravado por el uso de armas y tiene dictada una sentencia de cárcel hasta 2018. En los ideales de libertad de los detenidos en seccionales rosarinas, el recurso del tacho de basura ocupa un lugar ponderado. El 23 de agosto pasado dos vigilantes de la seccional 26ª de Villa Gobernador Gálvez encontraron a Gustavo Daniel Gómez hecho un ovillo en un contenedor cubierto de residuos y respirando a través de una manguera. El 19 de diciembre del año pasado otro preso procuró salir mediante el mismo ardid también en la comisaría 30ª, donde ocurrió el caso de ayer. El preso descubierto entonces se llama Rubén Duré y estaba confinado por robo a mano armada.
enviar nota por e-mail
|
|
|