
|
domingo,
04 de
diciembre de
2005 |
Rally: Pérez Companc ganó el Gran Premio Argentino 2005
Santa Rosa de Calamuchita.- El piloto bonaerense Luis Pérez Companc, junto al experimentado José María Volta, al comando de una Toyota Corolla WRC se adjudicó hoy el Rally Valle de Calamuchita 2005, válido como Gran Premio Argentino, que se corrió entre ayer y hoy por caminos aledaños a Santa Rosa y a Embalse de Río Tercero, de Córdoba.
El vencedor empleó 1h. 11m. 26s. 5/10 a un promedio de 95,78 kph para recorrer los 114,05 kilómetros de las 12 pruebas especiales de esta competencia, con la que se cerró la presente temporada de esta categoría del automovilismo deportivo nacional.
Luis Pérez Companc pasó a la historia de la categoría como el último campeón argentino Absoluto y de la Clase A-8, y ganador del rally en la que se despide esta divisional, que involucra a los automóviles WRC (World Rally Car), los que a partir de 2006 no tomarán parte del certamen nacional, lo mismo que las Clase A-7 y A-6.
Pérez Companc fue escoltado a 16s. 6/10 por el cordobés Marcos Ligato, quien navegado por Rubén García, en un Subaru Impreza STI, fue el ganador de la Clase N-4 y a 37s. 1/10 por el riojano Omar Yoma, con una máquina similar.
El campeón saliente, Federico Villagra, que venía tercero con un Mitsubishi Lancer Evo VIII y estaba peleando el puesto con Yoma, debió abandonar en el último tramo cuando entró demasiado fuerte a un vado y rompió el intercooler de su máquina.
Cuarto en la general y tercero en la N-4 quedó el tucumano Roberto Sánchez, con un Subaru.
Posteriormente clasificaron el neuquino Alejandro Cancio (Mitsubishi); el italiano Cristian Confetti (Subaru); los cordobeses Ezequiel Campos (Subaru), Matías Sas y Fernando Scarlatta (ambos con Mitsubishi).
La Clase A-7 fue para el tucumano José Marzoratti, escoltado por el ya campeón Ricardo Albertengo y el fueguino Facundo Carletti, todos con Renault Clío Williams.
La A-6 fue para el cordobés José Cantón, con un Fiat Palio, pero su escolta, el tucumano Roberto Castro, con un Honda Civic, se consagró campeón de esta divisional.
La N-3 fue ganada por el neuquino Gastón Pérez, con un Seat Ibiza y a pesar de su abandono, el santafesino Guillermo Albertengo se clasificó como campeón de esta clase.
La Copa Palio la obtuvo el jujeño Luis Gius, seguido por el ya campeón Maximiliano Debasa, de Catriel y el cordobés Mauricio Sarno. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|