
|
domingo,
04 de
diciembre de
2005 |
Corinthians perdió pero igual es campeón del Brasileirao
Pese al gol de Carlos Tevez, Corinthians no pudo con Goiás y perdió 3 a 2, aunque poco importó la derrota, ya que el Timao se consagró campeón por cuarta vez del Brasileirao, gracias a la caída de Internacional, el único que tenía chances de alcanzarlo.
Paulo Baier, Souza y Romerito convirtieron para el Goiás, mientras que en el visitante los goles fueron de Coelho y Tevez. Pero Internacional de Porto Alegre también perdió y el que festejó fue Corinthians, repitiendo el logro obtenido en 1990, 1998 y 1999.
Internacional, con 78 puntos ante los 81 de Corinthians, necesitaba imperiosamente una victoria, pero Coritiba convirtió de penal apenas comenzó el partido y no pudo revertir el resultado.
Pese a que un tribunal civil emitió una orden prohibiendo a las autoridades deportivas que declaren a un campeón, la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que Corinthians será proclamado campeón mañana.
Un juez de la sureña ciudad de Porto Alegre había determinado a favor de un hincha del equipo Internacional, que alegó en las cortes contra la decisión del Tribunal del Deporte de Brasil de jugar de nuevo 11 partidos del campeonato debido a un escándalo por corrupción.
Sin embargo, la Confederación decidió no acatar lo dispuesto por la Justicia y Corinthians celebró el campeonato.
enviar nota por e-mail
|
|
|