
|
domingo,
04 de
diciembre de
2005 |
Corinthians puede salir campeón pero la Justicia posterga el festejo
San Pablo.- Un fallo emitido hoy le prohibió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) proclamar un campeón al término del torneo nacional.
El juez Mauro Borba dictaminó que la CBF no puede declarar un campeón hasta que se complete el análisis legal de una decisión tomada por un tribunal deportivo, que anuló 11 partidos del Brasilerao a causa de denuncias de que fueron amañados.
“Se necesita mucho más información para tomar una decisión”, declaró Borba a Radio Gaucha. “Es un asunto complejo y que no se puede tratar a la ligera”.
En octubre pasado, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil anuló el resultado de 11 partidos y ordenó que se disputasen otra vez, luego que el árbitro Edilson Pereira de Carvalho confesara que aceptó sobornos para amañar el desenlace de los cotejos.
Internacional, que escolta al líder Corinthians por tres puntos al llegar a la última fecha, estaría al frente con un punto de diferencia si los partidos no hubiesen sido anulados.
A Inter le anularon una victoria, mientras que a Corinthians se le revirtieron dos derrotas.
El mes pasado, un juez del fuero civil anuló el fallo del tribunal deportivo, pero el dictamente fue posteriormente descartado. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|