
|
domingo,
04 de
diciembre de
2005 |
La realeza británica decidió no nombrar a Camilla en las plegarias
Londres.- La reina Isabel II del Reino Unido decidió que su nuera Camilla, duquesa de Cornualles, no sea nombrada en las plegarias nacionales en las iglesias anglicanas, como sí ocurre con el resto de los integrantes de la
familia real, informaron hoy fuentes reales.
“No hay planes de lanzar un pedido oficial para modificar el contenido de las plegarias nacionales, para incluir a la duquesa de Cornualles”, afirmó un vocero del palacio de Buckingham, residencia de la monarca en Londres.
La decición fue adoptada luego de una serie de cuestionamientos del parlamentario laborista Andrew Mackinlay, consignó la agencia internacional Ansa.
Las plegarias nacionales son rezadas cada domingo en las distintas iglesias anglicanas de Inglaterra, donde los reverendos leen un sermón y tributo a la reina, que es seguido por plegarias al príncipe Felipe de Edimburgo, el príncipe Carlos y toda la familia real.
Por su parte, Robert Lacey, biógrafo oficial de la corona, declaró que la decisión de Isabel II de no incluir expresamente a Camilla “deja a las dos mujeres enfrentadas”.
“Esa decisión la tomó la monarca como jefa de la Iglesia Anglicana, oficial en Inglaterra, para evitar roces con aquellos fieles que no están de acuerdo con la duquesa de Cornualles y siguen expresando su apoyo a la princesa Diana”, trágicamente fallecida, declaró el historiador.
enviar nota por e-mail
|
|
|