|
domingo,
04 de
diciembre de
2005 |
Según la Came, las ventas minoristas crecieron 6,2% en noviembre
Las ventas minoristas tuvieron un fuerte aumento en noviembre al crecer 6,2 por ciento frente a igual mes del año pasado, según señaló hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
En tanto, que el 2005 cerraría con un alza promedio del cuatro por ciento en las ventas realizadas por el sector minorista.
La entidad aseguró que la cercanía de las fiestas, el buen ánimo en el mercado de consumo y las posibilidades de compra con crédito, siguen estimulando la demanda en el mercado doméstico.
La Came manifestó además que este resultado es el sexto mes consecutivo en el que las cantidades vendidas muestran aumentos interanuales, y que esta vez fueron acompañados por la mayoría de los rubros que componen la oferta minorista ya que ningún sector mostró caída en sus niveles de ventas.
El informe sostuvo que en Electrodomésticos, la llegada del calor impulsó repentinamente el consumo de equipos de aires acondicionados y ventiladores, fundamentalmente durante la última semana de noviembre.
Con el crecimiento logrado, entre enero y noviembre las cantidades vendidas muestran un crecimiento promedio mensual de 3,25 por ciento (interanual) y de continuar la tendencia actual, el año finalizaría con un aumento promedio de 4 por ciento, dejando superados los bajos volúmenes de ventas logrados entre marzo y agosto, cuando el aumento mensual interanual apenas promedió el 1 por
ciento.
Las ventas en noviembre estuvieron impulsadas por la demanda en sectores como Ferreterías (16 por ciento), Marroquinerías (15 por ciento), Perfumería (14 por ciento) y Materiales para la construcción (13 por ciento). (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|