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 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Vaca Narvaja dijo que no se perseguirá a empresas por los precios

La subsecretaria de Defensa de la Competencia, Patricia Vaca Narvaja, afirmó hoy que “el enfoque” de la ministra de Economía, Felisa Miceli, “será analizar toda la cadena de valor y sector por sector” para hacer un seguimiento de

precios.

“Esto no se trata de una cuestión persecutoria sino de una cuestión de transparencia y eficiencia, y buscar cuales son los problemas”, expresó Vaca Narvaja, quien asumirá el próximo martes su cargo de diputada nacional por el Partido Justicialista de la Capital Federal.

Agregó que durante la gestión Miceli se mantendrá una estrategia similar a la utilizada con Pascual Mastellone, a quien se le solicitó que “muestre su estructura de precios, tal como se hace en todos los países”.

“En Francia -dijo por radio Del Plata-, cuando ven que hay un precio que va a subir un poquito, se llama a la empresa para que justifique donde está el problema” que impulsó el ajuste.

Vaca Narvaja afirmó por ende que “el enfoque de la nueva ministra será analizar toda la cadena de valor, y sector por sector” y descartó que la flamante titular del Palacio de Hacienda mantenga una actitud “persecutoria” de las empresas que ajusten sus precios.

Manifestó que “las empresas tiene la costumbre de poner un precio a un producto, y si la gente opta por su compra, la firma lo mantiene, y cuando ve que la compra del producto cae, lo varían en base a impulsar ofertas o estrategias de este tipo”.

En la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, explicó, “estamos cansados de recibir denuncias de empresas chicas que no se animan a hacer una denuncia por miedo a las represalias de las empresas grandes, desde donde se le imponen condiciones difíciles de cumplir y con precios que no pueden discutir por su escala de producción”.

Vaca Narvaja afirmó que “hay mucha concentración en los mercados de la Argentina” y manifestó que “hay tres o cuatro grandes cadenas de supermercados que por su volumen de compra y su escala de venta imponen condiciones y forman precios”. (DYN)


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