
|
domingo,
04 de
diciembre de
2005 |
Lifschitz: "Buscamos más equidad en la distribución de los recursos"
El intendente Miguel Lifschitz fundamentó los incrementos que tendrá la tasa general de inmuebles (TGI) en algunas zonas de la ciudad, principalmente la franja costera y los sectores donde se asentaron barrios privados. "Estamos buscando una mayor equidad en la distribución de los recursos", indicó a la par que recordó que en algunos barrios como los Fonavi, Las Flores o La Cerámica la contribución municipal disminuirá sensiblemente.
Lifschitz tuvo ayer una reunión con su equipo de la Secretaría de Hacienda donde se ultimaron los detalles del presupuesto 2006 que se enviará al Concejo mañana. El mensaje irá acompañado del proyecto que fija una nueva base de cálculo para la TGI, creando un nuevo radio que incluirá a los barrios que se han visto beneficiados con las modificaciones urbanísticas que se desarrollaron en Rosario en los últimos años.
El intendente evitó precisar en qué porcentaje se incrementarán las tasas para estos sectores. Según explicaron sus colaboradores esto se conocerá recién mañana, cuando el proyecto ingrese al Concejo. "Va a haber algunos incrementos de los mínimos imponibles, por lo cual el impacto sobre la tasa va a ser variable. En algunos sectores no va a impactar en nada, mientras que en otros los valores serán algo más elevados", se limitó a decir ayer Lifschitz.
enviar nota por e-mail
|
|
|