|
sábado,
03 de
diciembre de
2005 |
Construyen en Casilda un súper y paseo de compras
El emprendimiento comercial se levantará en un viejo inmueble abandonado del barrio Nueva Roma
Gustavo Orellano / La Capital
Casilda.- Un importante emprendimiento empresarial permitirá transformar en supermercado y paseo de compras el edificio donde funcionó la ex concesionaria de automóviles Migliazza. El amplio inmueble ubicado en Buenos Aires al 4100 -entre Alsina, Yrigoyen y Formosa- volverá a recobrar vida y promete realzar la fisonomía urbana de un sector del barrio Nuevo Roma de esta ciudad.
La obra ya está en marcha y su culminación esta prevista para el año próximo. Entre abril y mayo se habilitará el supermercado y posteriormente, para fin de 2006, será abierto al público el complejo de locales comerciales.
Al menos así lo anticipó a La Capital el propietario del futuro comercio, Ariel Cinalli, quien hará una fuerte inversión para que su negocio cautive al mercado local y regional. "Además de apuntar a tener buenos precios y calidad de productos y servicios, la idea es que la gente disfrute mientras compra o recorre las distintas opciones que ofrecerá el lugar", explicó el empresario.
El comercio se llamará Villa Irene Paseo de Compras "para respetar el nombre de una casona que está ubicada dentro del predio donde funcionará el futuro emprendimiento", sostuvo Cinalli. El supermercado dará hacia calle Buenos Aires y tendrá su frente totalmente vidriado para embellecer su fisonomía edilicia.
Además de mercaderías de diferentes rubros tendrá panadería y carnicería propias, un patio de comidas y un bar, entre otros servicios. En un sector del predio, que ocupa casi una manzana, se construirá una playa de estacionamiento para vehículos y habrá espacios verdes para el desarrollo de actividades recreativas como juegos para chicos.
Los locales comerciales, que serán alquilados a comerciantes casildenses y de la zona, se levantarán con vista hacia calle Alsina e Yrigoyen, lo cual favorecerá la estética del barrio además de darle mayor movimiento", dijo Cinalli, quien está radicado en Casilda desde hace más de una década y se dedica el negocio de la carne.
Solamente el supermercado generará unos 30 puestos de trabajo en forma directa, a lo que habría que sumar la cantidad de personas que sean ocupadas para atender los locales comerciales en alquiler.
Claro que el emprendimiento ya está generando beneficios económicos para la ciudad a través de la compra de materiales y toma de mano de obra para la ejecución de los trabajos que se están realizando.
El empresario comentó que el inmueble lo compró "cuando salió a la venta por medio de un banco y siempre pensé en hacer un supermercado para recuperar un edificio que daba pena por su estado de abandono. Además está ubicado en un lugar estratégico para desarrollar un proyecto de este tipo".
enviar nota por e-mail
|
|
|