|
sábado,
03 de
diciembre de
2005 |
Para Ibarra, el proceso del juicio político "está atascado"
Buenos Aires- El suspendido jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, consideró hoy que el proceso de juicio político que se le sigue en la Legislatura capitalina por supuesto mal desempeño durante la tragedia de Cromañón está "atascado y enmarañado".
"El juicio está enmarañado y atascado y no hay certeza acerca de quiénes son los que me van a juzgar", afirmó Ibarra en una nueva embestida hacia los legisladores porteños que lo acusan en el marco del juicio político.
En ese sentido, Ibarra remarcó que en el proceso "son todas opiniones, pero ninguna certeza" acerca de la composición que debe tener la Sala Juzgadora, en referencia a la discusión surgida respecto de si ese plenario debe estar conformado por los legisladores actuales o bien debería estar integrada por los nuevos diputados que asumieron ayer.
"La única certeza es que llegaron a lo que querían llegar, que era mi suspensión", remarcó en declaraciones a radio América.
Ibarra reiteró su pedido para que "se defina" su futuro "con un proceso como corresponde" y denunció que fue una "irreponsabilidad que en una tragedia, como la que ocurrió en un lugar privado, se hace saltar al jefe político de un Gobierno".
Además, Ibarra apuntó sobre los familiares de las víctimas de Cromañón, a quienes les endilgó su postura de "presión" frente a los pasos con los cuales no están de acuerdo.
"Así llegamos con una acusación que nadie sabe cuáles son los cargos y con un sistema de presión que demuestra fragilidad en la Ciudad de Buenos Aires", evaluó.
En ese marco, agregó si bien es "entendible el dolor" que tienen por las 194 muertes, sostuvo que los familiares conformaron "un grupo de presión que instaló que quien no esté de acuerdo con ellos lo va a pagar". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|