Año CXXXVIII Nº 48950
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 03 de diciembre de 2005  
El PS criticó la “pretensión hegemónica” de la Casa Rosada

A través de lo que llamó un “mensaje propositivo”, el Partido Socialista (PS) se pronunció ayer en contra de los “intentos de concentración del poder presidencial y de la pretensión hegemónica del gobierno nacional”, llamó a priorizar la lucha por mayor igualdad y distribución de la riqueza y convocó a la articulación de todas las fuerzas políticas y sociales.

  Al concluir la reunión de la que participaron el presidente y el secretario general del PS, Rubén Giustiniani y Oscar González, respectivamente; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el diputado nacional electo Hermes Binner; los diputados nacionales Ariel Basteiro, Jorge Rivas, María Elena Barbagelata y Eduardo Di Pollina, y delegados de todo el país, los socialistas hicieron conocer un documento en el que criticaron el acuerdo alcanzado por el gobierno y los supermercados.

  La declaración del consejo federal partidario consideró que el referido pacto (por el que los súper se comprometieron a bajar un 15% sus precios) es “insuficiente” y que a mediano plazo mostrará “su ineficacia”. Luego planteó que lo que se impone es “la necesaria recomposición de salarios y de jubilaciones, pulverizados luego del persistente incremento de los precios de la canasta familiar”.

  En este mismo sentido, el texto distribuido por el socialismo volvió a plantear que desde el gobierno “no se han tomado medidas para mejorar la distribución del ingreso o, al menos, recuperar el valor del salario real pulverizado por la profundísima devaluación de la moneda de principios de 2002”.

  Luego advirtió que “en el presupuesto para el próximo año no están contemplados aumentos de salarios y jubilaciones, lo que profundizará el deterioro de la capacidad adquisitiva de los asalariados del sector público y de los jubilados y pensionados”.

  El socialismo se quejó porque “se mantiene una estructura impositiva fuertemente regresiva, basada en el predominio de los impuestos indirectos del 74% en la recaudación total, mientras que los directos alcanzan sólo el 26%”.

  Finalmente, el comité nacional partidario rescató como positiva la aprobación de la ley de financiamiento educativo y subrayó la necesidad de derogar la ley federal de educación, al tiempo que solicitó la sanción de una nueva ley general de educación y de educación superior.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados