Año CXXXVIII Nº 48950
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 03 de diciembre de 2005  
Castellani, duro contra el presidente y los frepasistas

El diputado provincial Carlos Castellani (Ucedé) cuestionó tanto el regreso a la función pública del ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez, nuevo titular de la Comisión Permanente de Representantes del Mercosur, como la designación de Nilda Garré al frente del Ministerio de Defensa.

"El Frepaso nunca pensó que después del fracaso estrepitoso que tuvo con la Alianza de Fernando de la Rúa iba a volver al poder de la mano de un presidente peronista", disparó Castellani.

En ese sentido, el legislador dijo que Néstor Kirchner "lleva el setentismo adentro, y el Frepaso y la izquierda están yendo al gobierno. Garré y Alvarez son claros ejemplo de ello".

"Esto es una novela que muy pocos imaginaron, pero verdaderamente al presidente le gusta más el socialismo y el Frepaso que los propios peronistas", arremetió Castellani en La Opinión de Rafaela.

Respecto del alejamiento de Roberto Lavagna del Ministerio de Economía, el diputado recordó que ese día "estaba en la 11ª Conferencia Industrial en Rosario y, al enterarme, pensé que las reglas de juego no duran mucho en Argentina".

Frente al desembarco de Felisa Miceli, Castellani consideró que "las cosas seguirán igual, porque es la política de Kirchner, aunque afirmó que "Lavagna tenía más experiencia".

Luego pronosticó que el gobierno "intentará seguir con el control de precios, las retenciones para regular la inflación, cosa que me preocupa, porque eso tiene un camino corto, y seguramente abonará el enfrentamiento entre distintos sectores de la sociedad: productores, industrializadores y consumidores".

"Estamos en una franca benevolencia internacional, y creo que el año próximo la situación seguirá mejorando. Pero el Estado volverá a chocar cuando recaude menos o los precios internacionales bajen y no sepa cómo administrar", alertó.

Acerca del rol del presidente, el legislador insistió en que "ejerce con mucha autoridad su función, que no es malo, pero tiene adentro el setentismo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados