|
sábado,
03 de
diciembre de
2005 |
Un largo camino lleno de polémica y corrupción
El ex senador nacional Jorge Colazo, de origen cordobés, hizo sus primeras armas como político en el Concejo Deliberante de Río Grande, en el período bianual 1989-1991. Luego, al convertirse Tierra del Fuego en la 23ª provincia del país, ganó la elección de intendente de la ciudad norte de la isla y fue reelecto en 1995.
La gestión de Colazo en la Intendencia riograndense le puso a la ciudad la impronta de su estilo personal, que combinó carisma con autoritarismo, y dejó un caudal de votos cautivos que le permitió acceder, en las elecciones de 1999, a un escaño en el Senado nacional, donde la suerte le jugó una buena pasada al integrar con sus pares de Tierra del Fuego el tercio de senadores con mandato hasta 2007.
La llegada al Ejecutivo provincial ocurrió en la segunda oportunidad que se presentó para pelear por el gobierno. En 1999 también había llegado al ballottage, aunque en esa oportunidad perdió el puesto ante la alianza electoral sellada entre el justicialista Carlos Manfredotti y el Movimiento Popular Fueguino.
Después, lo que parecía una simple expresión de deseo se transformó en un acuerdo entre el presidente Néstor Kirchner y Jorge Colazo: el apoyo del gobernador ex radical al Frente para la Victoria en las elecciones del 23 de octubre pasado.
El fueguino anunció su disposición para incorporarse al Frente para la Victoria, ya que la UCR lo había desafiliado del partido hace un mes atrás. Colazo justificó su disposición pasarse al kirchnerismo en que "la gente está con el presidente" y en "la cantidad de obras importantes que está realizando Kirchner en la región".
enviar nota por e-mail
|
|
|