Año CXXXVIII Nº 48950
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 03 de diciembre de 2005  
Caso Capdevilla: dictaminan que fue suicidio

Santa Fe.— El juez a cargo de investigar las circunstancias finales de Claudio Capdevilla dictaminó que el agente de la Guardia Rural Los Pumas no fue víctima de asesinato sino que se quitó la vida. La resolución implica girar el caso al archivo y la ratificación de la carátula inicial del expediente que indica suicidio.

  La muerte de Capdevilla ocurrió el 6 de agosto pasado en la ruta de tierra que ingresa a la localidad de Villa Trinidad. El caso ganó notoriedad nacional porque sus repercusiones costaron la destitución del juez federal de Reconquista, Eduardo Fariz, en cuyo juzgado se sustanció una causa en la que Capdevilla declaró tres veces: la detención de un narcotraficante con 154 kilos de marihuana al que había apresado el propio Capdevilla. Ese traficante había sido dejado en libertad 12 horas antes de que el policía apareciera muerto con un disparo en su cabeza.

  “El juez de Instrucción de San Cristóbal, Aldo Precerutti, puso fin a la investigación por la muerte del agente de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, Claudio Capdevilla, y ordenó el archivo de las actuaciones y la remisión de copias a la fiscal, ante la posible comisión de un ilícito por parte de Juan Manuel Maidana”, confirmó la vocera de la Corte, María Pía Boni, en el comunicado.

  La resolución judicial expresa que “la situación laboral en que se encontraba —era el tercer accidente de Capdevilla con un móvil de la repartición en corto plazo—, los desencuentros amorosos que venía sufriendo desde un tiempo a esta parte, la alta graduación alcohólica que presentaba. . ., se convirtieron en un cóctel que lo determinó a descerrajarse un tiro con el arma reglamentaria”.

  Desde la Corte también ratificaron que “el magistrado descarta la hipótesis de homicidio de acuerdo a los informes periciales sobre los rastros de pólvora hallados en ambas manos del occiso; la inexistencia de impactos de bala en el automóvil que manejaba cuando falleció; como de signos de que otro vehículo hubiera provocado el vuelco; y de los testimonios de las personas que arribaron a la escena cuando ésta estaba aún intacta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados