|
sábado,
03 de
diciembre de
2005 |
Champions Trophy de Canberra
Hockey: Ganaron las Leonas y esperan un milagro
La posibilidad de acceder a la final se definía esta madrugada
Con muchísimo mayor esfuerzo del esperado, el seleccionado argentino de hockey derrotó a Corea del Sur 3 a 2, en el cierre de la etapa clasificatoria del Champions Trophy de Canberra.
Para acceder a la final, Argentina dependía del resultado de Holanda y Australia, que jugaban esta madrugada. El empate dejaba a Las Leonas afuera del encuentro decisivo.
En cambio, si Holanda le ganaba a Australia o estas vencían por siete goles de diferencia, Argentina se quedará con el segundo puesto y así accederá a la final.
Existe un antecedente poco alentador. En el Champions Trophy de Rosario, Holanda y Alemania igualaron sin esforzarse 1 a 1 y dejaron a Las Leonas sin final.
En el caso de que Argentina tenga que jugar por la medalla de oro, enfrentará a Holanda mañana, a la 1 (televisa ESPN+). De lo contrario, jugará por el tercer puesto ante China o Alemania hoy, a las 22.30 (sin TV).
La producción de Argentina ante Corea no se pareció en nada a lo realizado en los anteriores compromisos.
A pesar del flojo desempeño, Soledad García abrió el marcador a los 8', tras recibir un centro de Alejandra Gulla.
Pero Las Leonas permitieron la reacción coreana. A los 17' empató Eun Sil Kim a la salida de un córner corto, y a los 31' desniveló Ko Woon Og.
Con empuje, y escasa claridad, Argentina buscó el gol y lo encontró Magdalena Aicega, a los 12' del segundo tiempo, en un córner corto.
Argentina atacó con furia y Soledad García, a los 17' del complemento, puso el tercero.
Un tiro en el palo hizo tambalear las esperanzas argentinas. Pero el resultado no se modificó y Argentina se quedó esperando un milagro.
enviar nota por e-mail
|
|
|