|
sábado,
03 de
diciembre de
2005 |
Pumpido: resignado en el Apertura, conforme con la Copa
Gustavo Conti / Ovación
Resignado. Así se lo notó a Nery Pumpido tras enterarse ayer a la mañana de cómo sería la extraña definición del torneo Apertura, que indudablemente le alteró los planes. Conforme. Así se lo notó al técnico rojinegro con el sorteo de la Copa Libertadores, en el que Newell's enfrentará por el Grupo 3 a The Strongest de Bolivia, Unión Española de Chile y a un equipo brasileño o ecuatoriano que no saldrán campeones en sus países. Igual, en este ítem, el entrenador relativizó la supuesta fragilidad de los rivales.
"Son cosas del reglamento. Lo que te fastidia es que en él también se especifica que en las últimas fechas se deben jugar todos los partidos a la misma hora y no se cumple. Así que somos un poco los perjudicados en esto", dijo el técnico rojinegro, en relación a la definición del Apertura, donde gracias a la clasificación de Boca a la final de la Sudamericana, Gimnasia-Newell's fue trasladado una semana y Newell's-Racing tres días.
"Nos perjudica porque los jugadores tendrán tres días menos de vacaciones", aclaró el técnico, aunque por eso "compensamos este fin de semana dejándolos libres hasta el lunes".
-Lo que no te debe haber fastidiado es el sorteo de la Copa. El grupo parece bien accesible.
-Pero no es cuestión de qué equipo te toca. En la Libertadores todos los rivales son difíciles. En el papel se puede decir que el grupo es accesible pero tenemos que jugar en La Paz a 3.600 metros de altura, por ejemplo, así que nada será fácil.
-Pero incide el hecho de enfrentar a rivales sin tanto protagonismo en las Copas, más allá de la final de Unión Española en el 75.
-Repito. Cuando lo ves ahora parece que es más sencillo, pero la realidad indica que no es así.
-En la comparación con los rivales de Central, sí parece que Newell's se benefició.
-Es lo mismo que acabo de decir. Hay que ganarles a todos. Cuando gané la Libertadores en Olimpia de entrada me tocó una zona muy difícil y el hecho de pasarla nos dio una confianza enorme. Por eso todo tiene su pro y su contra.
-¿Enfrentaste a alguno de estos rivales como técnico de Olimpia?
-No, a ninguno. No sé cuál será el tercer rival, pero no enfrenté a ninguno.
-Sí te favorecen los viajes, que no serán tan largos.
-Eso sí te favorece. Chile y Bolivia están cerca, y habrá que ver si debemos ir a Brasil o a Ecuador, que está más lejos. Yo prefiero que sea un rival brasileño porque lo que más desgasta en la Copa son los viajes.
-¿Los tiempos ya empiezan a apretar con el tema de los refuerzos?
-Sí, seguro. Si no me reúno ahora con los dirigentes, será el lunes, pero ya hay que sentarse a hablar sobre este tema. Todavía no hablamos de nombres y todos los que se dijeron no son ciertos. Igual no hay muchos en danza para elegir.
-¿Habrá jugadores del actual plantel que no tendrás en cuenta para lo que vendrá?
-Eso lo veremos, no hay nada definido.
-¿Con cuántos jugadores vas a trabajar?
-Y, deberían ser 28 o 30 como mínimo.
-¿Ya pensaste que si Newell's llega a cuartos de final no podrás contar con Justo Villar para la revancha?
-Falta mucho para eso, pero si es así no podemos escaparnos al reglamento. A mí me parece bien que se libere a los jugadores dos meses antes del Mundial porque si no llegan muy desgastados. Para mí esa es una de las razones por las cuales no se vieron buenos mundiales últimamente.
-Ahora que ya sabés el grupo en que está Newell's, ¿empezás a sentir el cosquilleo de repetir lo que hiciste en Olimpia?
-No, todavía no. Por supuesto que mi objetivo es repetir aquello pero lo primero es pensar en terminar bien el campeonato y armar bien el próximo plantel.
enviar nota por e-mail
|
|
|