|
sábado,
03 de
diciembre de
2005 |
El Papa y Abbas hablaron sobre la paz en Medio Oriente
Ciudad del Vaticano- El papa Benedicto XVI recibió hoy al presidente del gobierno autónomo palestino, Mahmud Abbas, y discutió el proceso de paz en Medio Oriente con el mandatario quien invitó al pontífice a visitar Tierra Santa.
"Usted será muy bienvenido en Jerusalén y en todos los santos lugares", dijo Abbas al Papa en inglés, tras la reunión privada de 20 minutos que mantuvieron en la biblioteca del pontífice.
"Muchísimas gracias", repondió el jefe de la Iglesia Católica Romana, ante los incesantes flashes de los fotógrafos.
Durante el encuentro con Abbas, el Papa subrayó "la necesidad de integrar al proceso de paz a todos los componentes del pueblo palestino", dijo el vocero vaticano, Joaquín Navarro Valls, en un comunicado.
El parte no entró en detalles, pero la referencia se interpretó como una alusión a grupos extremistas acusados de violencia y actos de terrorismo.
En conferencia de prensa en su hotel de Roma tras la reunión con el pontífice, Abbas dijo que Benedicto XVI "puede desarrollar un rol decisivo para la paz en todo el mundo".
El anterior papa Juan Pablo II recibió al también difunto líder palestino Yasser Arafat en 1982, y ese encuentro, el primero de varios, provocó protestas en Israel y entre las comunidades judías de varios otros países.
El polaco Karol Wojtyla defendió con insistencia los derechos del pueblo palestino pero también mejoró notablemente las relaciones entre el Vaticano y el Estado judío.
La reunión con Benedicto XVI fue la última cita de alto nivel de Abbas en su visita de tres días a Italia. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|