|
sábado,
03 de
diciembre de
2005 |
Podrán llevarse tijeras y cuchillos en los aviones
Suavizan las estrictas normas de seguridad en los aeropuertos de EEUU a partir del 22 de diciembre
Washington. - Tras una estricta prohibición, quienes aborden un avión en EEUU a partir del 22 de diciembre podrán llevar en sus equipajes de mano desde tijeras a sacacorchos, e incluso cuchillos, como parte de cambios que permitirán a los agentes concentrarse más en la búsqueda de explosivos, anunció ayer una dependencia del gobierno. Sin embargo, la Administración para Seguridad en el Transporte, conocida como TSA, dijo que los viajeros continuarán quitándose los zapatos al pasar por los controles de seguridad y verán más inspecciones personales al azar de parte de sus agentes.
Los pasajeros continuarán pasando por los detectores de metales y sus equipajes de mano seguirán siendo inspeccionados. Sin embargo, estas medidas pueden ahora incluir una breve inspección adicional de su persona o su propiedad.
Entre los ejemplos de ese chequeo adicional se incluyen la búsqueda de explosivos en los zapatos, inspección electrónica de los pasajeros, palpada más amplia y chequeos extras del equipaje. Estas inspecciones serán generadas al azar y pueden requerir de apenas un minuto.
En algunos aeropuertos, la inspección de basará en criterios de "conducta observada" en los pasajeros, que ya está vigente en varias terminales como las de Boston, Nueva York, Washington, Miami, Los Angeles y Chicago.
A partir del 22 de diciembre, se permitirá en el equipaje de mano de los pasajeros tijeras de hasta 10 centímetros, herramientas como destornilladores, llaves inglesas y alicates de hasta 18 centímetros, así como cuchillos metálicos de punta roma, como los usados para untar mantequilla. Las tijeras de mayor tamaño, y herramientas como palancas, taladros, martillos y sierras continuarán siendo artículos prohibidos en los equipajes de mano. Los agentes no permitirán en el equipaje de mano los encendedores para cigarrillos, pero los pasajeros podrán portar ahora, por ejemplo, la pequeña guillotina que algunos usan para cortar los puros.
enviar nota por e-mail
|
|
|