|
sábado,
03 de
diciembre de
2005 |
Antártida: barco argentino ayuda a evitar que se propague derrame
Buenos Aires- Un buque de la Armada Argentina trabajaba en proximidad de una base rusa de la Antártida, evitando se propague la contaminación que produce un derrame de combustible en esa zona.
Se trata del Aviso "Suboficial Castillo", que ayer recibió un llamado de personal de la Armada chilena, que se encuentra en proximidades de la base rusa Bellingshausen, para colaborar con un operativo de control de la contaminación.
"La Unidad de la Armada Argentina extendió su barrera de contención para impedir que el combustible se dispersara en el área y actualmente continúa trabajando para recuperar la totalidad del combustible derramado", explicó la Secretaría General de la Fuerza en un comunicado.
El Aviso "Suboficial Castillo" se encuentra en la primera etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada, que se realiza entre las Armadas de Argentina y Chile en el territorio antártico durante la temporada estival.
El objetivo de este ejercicio es "mantener durante todo este período un buque con capacidad de rescate de la vida humana en el mar, apoyo a embarcaciones en la zona y el control de la contaminación acuática", se indicó. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|