Año CXXXVIII Nº 48950
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 03 de diciembre de 2005  
Pilotos de Aerolineas aclaran: "No fue un paro político"

Buenos Aires- El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, afirmó hoy que el paro que mantuvo durante nueve días paralizados todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas "no fue político" y destacó el accionar del gobierno nacional para destrabar el conflicto.

"No fue un paro político", aseguró Pérez Tamayo y agregó que se llegó al conflicto por "un capricho" de la empresa Aerolíneas Argentinas.

En declaraciones a radio Mitre, el sindicalista sostuvo que "sin duda" están satisfechos por el accionar del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada,

Añadió que "no me cabe la menor duda" que para solucionar el conflicto intervinieron el presidente Néstor Kirchner y el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En ese sentido, para Pérez Tamayo, la empresa se sentó a dialogar con los gremios "por presión del gobierno nacional y por el paro".

Aclaró que la medida de fuerza "fue suspendida" lo que significa que "aún no se solucionaron los problemas de fondo, pero el solo hecho de que la empresa se siente a negociar nos da la esperanza de que esto se solucione".

El titular de los pilotos señaló que "entre el domingo y el lunes habrá una normalidad en los vuelos" porque "hay que hacerles un tratamiento de preservación a los aviones".

Las Asociaciones del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) levantaron ayer el paro tras la firma de un acta-acuerdo con la empresa Aerolíneas Argentinas.

El acuerdo estableció la inmediata reincorporación de los 373 trabajadores que habían sido despedidos por el paro, y aumentos de entre 400 y 450 pesos para los técnicos, y de entre 600 y 1.000 pesos para los pilotos, como sumas no remunerativas.

Además se estableció un período de 90 días para negociar otras condiciones pedidas por los trabajadores, como la distribución y eventual recuperación de la flota y la futura estructura salarial y ambas partes se comprometieron a "mantener y garantizar la paz social" durante ese período. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los vuelos volverán a salir lenta y progresivamente.

Notas Relacionadas
Aerolíneas ratificó que vuelos se normalizarán en cuatro días


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados