|
sábado,
03 de
diciembre de
2005 |
"Me pongo existencialista
con los temas triviales"
Sebastián Wainraich presenta su show de stand up "No sé"
El conductor y guionista Sebastián Wainraich se presenta con su show de stand up "No se" hoy, a las 22, en Willie Dixon, Suipacha y Güemes. Movilero de "Duro de domar", conductor del micro "Kitsch", a cargo del programa "Wanna Be", en la radio X4, y futuro coconductor de "TVR" en la temporada 2006, Wainraich contó a Escenario que aunque siempre escribió para otros, con este show que también está presentando en el paseo La Plaza, de Buenos Aires, logró quitarse el pudor y hablar y reírse de sus dudas íntimas en público.
"Es puro stand up. La columna vertebral son las dudas que tengo sobre las relaciones de amistad, de pareja y sobre el uso de frases hechas en el habla cotidiana", relató Wainraich. Y añadió: "Hablo de religión, de mi judaísmo, de Argentina, también de Rosario, de mi infancia y en una parte puntual me pongo existencialista sobre temas triviales".
Sin embargo, el actor explicó que el humor judío ya no es lo que era. "Antes era sobre los inmigrantes polacos o rusos, como el humor de Norman Erlich, que hablaba del judío tacaño, el comerciante, pero ahora por suerte ya formamos parte de la misma sociedad y de hecho soy tercera generación en Argentina".
El movilero de "Duro de domar" aseguró que en ese ciclo logra deslizar su estilo sin problemas aunque con algunas limitaciones: "No es lo mismo lo que hago en "Duro de domar" que en el teatro, donde soy más yo. La tele me divierte, pero en el teatro depende todo de mí y hay más lugar para improvisar", explicó.
También se refirió al programa como un ejemplo de distintos tipos de comicidad: "Para empezar no hay muchos programas de humor porque quizás haya un prejuicio sobre un único tipo de humor que funciona, pero "Duro de domar" es un buen ejemplo para demostrar lo contrario: hay un humor popular, como el de Francella, que está bien, pero también hay algo como lo de Pettinato que es más sutil y elegante".
Sobre su incursión en la pantalla chica explicó: "Mi deuda con la tele es que me permitió estar en el teatro en el Paseo La Plaza porque mi cara se hizo conocida y se puede poner en un afiche. También le debo plata, porque es donde mejor pagan. No reniego de la tele: tengo la suerte de que trabajo en un programa que me gusta, donde soy libre para laburar y hago lo que me divierte. Es estresante o a veces tenés que trabajar con gente que no te gusta mucho, pero ¿de qué me voy a quejar?", reflexionó.
Wainraich se sumará a "TVR" como conductor junto a Gabriel Schultz, por lo cual dejará "Duro de domar". Sobre el cambio de programa explicó: "Estoy muy entusiasmado porque siempre trabajé en equipo, pero acá hay cosas que van estar fuera de mí. Además es un buen paso adelante porque tengo que ponerme la camiseta de conductor", dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Sebastián Wainraich, movilero de "Duro de domar", reconoció su deuda con la TV.
|
|
|