|
sábado,
03 de
diciembre de
2005 |
Yo opino
Tiempo de pasantías
Las pasantías son tiempos de preparación, que sirven para practicar y ayudar a decidir qué camino se quiere tomar a partir de la finalización de la etapa escolar. Es un momento que te ayuda a reconocer las habilidades que cada uno tiene para realizar las tareas y en qué ámbito uno se siente más cómodo y es capaz de desempeñase mejor. Realizar mis pasantías en un diario reafirmó mi decisión de seguir estudiando la carrera de comunicación social, que yo había elegido cuando me incliné por seguir el polimodal en comunicación, arte y diseño.
Que las pasantías sean bien aprovechadas depende tanto de la buena voluntad que tenga uno, como de las personas que te toquen de compañeros. Yo conocí gente muy buena en su profesión, al lado de las cuales, aprendí cosas que no pensaba conocer hasta terminar mi carrera universitaria. Gracias al esfuerzo que hicieron por enseñarme y explicarme su trabajo pude vivir la experiencia de tomar con seriedad dicha tarea.
El primer tiempo cuesta adaptarse al cambio que trae pasar del colegio, donde estás contenido en todo momento, a la empresa, donde te encontrás sola frente a todas las personas con las que vas a compartir todo el tiempo que duren las pasantías y adaptarte a ellos para realizar las labores que se necesiten.
No es una etapa de miedo como la mayoría se lo imagina, sino todo lo contrario: es un tiempo para aprender y aprovechar al máximo todos los momentos y todos los conocimientos adquiridos.
Para que esto funcione, es necesario que se tome con mucha responsabilidad. Que se cumpla el horario, hacer lo mejor posible las tareas, mantener una buena relación con los compañeros y respetar lo que dicen los superiores. Estos detalles son los que nos ayudan a crecer como personas y a entrar en el mundo laboral, conociendo todo lo que ello implica.
Creo que todos los estudiantes se merecen la oportunidad de pasar por esta etapa, ya que es un momento de maduración personal y de independización, en el cual, quedás agradecida a todas las personas que hicieron posible que esto se realice.
(*) Tiene 17 años y es de Rosario
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|