|
sábado,
03 de
diciembre de
2005 |
La semana termina con pronósticos de subas
Los precios disponibles cerraron la semana con saldo positivo. Las mejores ofertas llegaron temprano para el maíz, cuando nadie lo esperaba, y contagiaron luego a la soja que también recibió un impulso tardío desde el exterior.
Los futuros en Chicago se mostraron muy volátiles, con la oleaginosa operando en baja y luego en alza por la actividad de los fondos. En el mercado agrícola se especula sobre un nuevo ingreso agresivos de fondos de inversión que buscan en este tipo de commodities posibilidades de mayores subas que otros no muestran.
El trigo cerró a $300. La semana fue positiva y los negocios continúan mostrando un importante volumen. La exportación en Punta Alvear pagó $ 300 para el trigo inmediata y el mismo valor para la exportación San Lorenzo y General Lagos.
La exportación en Rosario, San Martín y Arroyo Seco pagó $ 298 inmediata. La exportación en San Martín sin descarga ofrecía pagar $ 302. La molinería de Rosario pagó los $ 302 para el grano calidad exportación. Entre trigo disponible y diferido se estimaron negocios entre 20.000 y 25.000 toneladas.
En el Rofex, enero ajustó a u$s 104,00, sin cambios. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en baja presionados por la escasez de exportaciones estadounidenses.
El maíz cerró a $207, los exportadores sorprendieron a los vendedores cuando todos se presentaron en el recinto con mayor interés por el cereal. La exportación en San Lorenzo, San Martín, Arroyo Seco y Punta Alvear pagó $ 207 entrega inmediata y para General Lagos igual sin descarga. Se estimaron negocios entre 12.000 y 13.000 toneladas.
En el Rofex, la posición abril ajustó a u$s 72,10; en alza respecto de la jornada previa. Los futuros de maíz en Chicago cerraron en baja.
La soja cerró a $495. Las fábricas de San Martín, Rosario y Ricardone pagaron $ 495 por la oleaginosa con entrega inmediata, mientras que en Gral. Lagos se pagó el mismo valor pero con descarga desde el 12/12.
La exportación no realizó ofertas abiertamente. Se estimaron negocios por 15.000 toneladas. Las ofertas para la soja nueva, con entrega en mayo quedaron a u$s 156 que pagaba la fábrica de Ricardone y Gral. Lagos, mientras que la de San Martín se quedó pagando u$s 155.
La exportación realizó ofertas para San Martín, también a u$s 155. En el Rofex la posición ISR mayo6 ajustó en alza, a u$s 157,90.
Las operaciones sobre el contrato futuro con entrega también cerró en alza hasta los u$s 158,60. Los futuros de soja en Chicago cerraron en mayormente en alza en un intento de recuperación del mercado luego de la fuerte caída de los precios de los futuros.
Los precios del girasol no registraron cambios. Las fábricas de Ricardone y Rosario pagaron $ 460 con descarga inmediata y en Villegas a $ 450. Se escucharon ofertas de las fábricas para el girasol entrega diciembre/marzo a u$s 156 para Rosario y a u$s 155 para Ricardone. Con entrega febrero/marzo se podía negociar a u$s 151 para Villegas y u$s 148 para Trenque Lauquen.
En el mercado sólo se escuchó una oferta por la mercadería con descarga sobre San Martín a $ 155, subiendo cinco pesos respecto de la jornada previa. Para el grano con entrega marzo/abril 06 hubo ofertas a u$s 50 con destino de exportación desde San Martín y Punta Alvear.
enviar nota por e-mail
|
|
|