|
sábado,
03 de
diciembre de
2005 |
Amenazan de muerte a un maestro y delegado gremial de Las Flores
Ariel Rímoli, docente de tercer año, recibió un llamado tras un video-debate sobre el crimen de Rubén Pereyra
Ariel Rímoli, maestro de tercer año "E" de la EGB y delegado gremial de la Escuela Nº1.297, del barrio Las Flores, fue amenazado telefónicamente de muerte anteayer por un hombre joven, en principio vinculado con algún sector defensor de los asesinos de las nueve personas ultimadas en Rosario en el diciembre negro de 2001. Así lo denunciaron ayer el propio docente y la secretaria de Derechos Humanos del gremio, Marta Graf, a La Capital.
"En 2003 empezamos a apoyar con marchas a la familia de Rubén Pereyra, un muchacho del barrio Las Flores asesinado en diciembre de 2001 por la represión. En 2004 sumamos a la gente del barrio y a los compañeros de (el profesor de filosofía, trabajador no docente y militante social asesinado por un policía) Pocho Lepratti, de la Escuela 756, y este año se juntó también la comunidad de nuestra escuela, antes de las movilizaciones del 19 y el 20 de diciembre", historió Rímoli el contexto de la amenaza.
Un video-debate sobre Pereyra
"El miércoles pasado organizamos un video-debate en la escuela sobre el asesinato de Rubén Pereyra, donde vinieron más de 150 personas, entre las que había vecinos, alumnos y muchísimos chicos", recordó el docente.
Rímoli concurrió ayer a la mañana a denunciar la amenaza a la Fiscalía de turno, donde presentó un escrito junto al abogado de Amsafé, Erik Daza; a la secretaria de derechos humanos del gremio, Marta Graf; sus compañeros del sindicato y de ATE (Asociación Trabajadores del Estado); representantes de organismos de derechos humanos; Mary, la esposa de Rubén Pereyra e integrantes de la Comisión no gubernamental por las víctimas de diciembre de 2001.
"Este no es el primer caso de amenazas a compañeros docentes que luchamos por el esclarecimiento de los asesinatos de diciembre de 2001 y por la defensa de la escuela pública, como le pasó a la compañera Silvia Ciccone, de la Escuela N0 560, también de Las Flores", abundó el maestro.
"Esto no es casualidad porque hace rato que luchamos por la reapertura de las causas de los crímenes de diciembre de 2001 y la investigación de las responsabilidades de los funcionarios políticos que dieron las órdenes de reprimir, así como por defender la escuela pública. En los últimos dos años paramos 15 días las clases y conseguimos contar con la red de gas natural, poner los vidrios que faltaban y tener cobertura médica en la escuela. Tenemos una relación bastante buena con la comunidad y eso, evidentemente, jode a alguien", remató Rímoli.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Rímoli (izq.) denunció el caso junto a dirigentes gremiales.
|
|
|