Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de noviembre de 2005  
UCR: Stolbizer apoya a Iglesias y dice que Verani es "lo peor"

Buenos Aires.- La diputada nacional Margarita Stolbizer expresó hoy “fervientemente” su respaldo al mendocino Roberto Iglesias para presidir el comité nacional de la UCR y cuestionó al candidato del alfonsinismo, el rionegrino Pablo Verani, porque según dijo, “representa lo peor” de la UCR.

“Apoyo fervientemente en esta disputa a Roberto Iglesias” y “tengo la plena confianza que va a obtener la mayoría”, enfatizó Stolbizer quien, de esta manera, renunció casi por completo a convertirse en la próxima conductora del partido a nivel nacional.

Según opinó, el ex gobernador mendocino “es una figura que puede interpretar la renovación que la sociedad está reclamando de los partidos políticos y del nuestro, en particular”.

Sin embargo, la legisladora aclaró que Iglesias no era “el candidato natural” para suceder a Angel Rozas en la presidencia porque, luego de la renuncia del ex presidente Raúl Alfonsín a participar de la contienda, “la única candidatura que había era la mía”, recordó.

En relación al futuro del partido, Stolbizer consideró que “no está en riesgo de desaparición”, porque aún mantiene “fuertes líderes territoriales”, aunque sí analizó que “está en riesgo de fractura o descomposición”.

En ese marco, Stolbizer consideró que si Verani se convierte en presidente del partido, el próximo 1 de diciembre, el radicalismo quedará “al borde de una fractura terminal” y “la situación sería sumamente grave”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados