Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de noviembre de 2005  
El juicio contra Ibarra no logra salir del pantano político porteño

Legisladores porteños que deben decidir sobre el juicio político al suspendido jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, comenzaron a analizar un borrador de reglamento de funcionamiento que podría generar más tensión en el confuso y enmarañado proceso.

Mientras tanto, militantes del Frente Grande y de organizaciones cercanas al mandatario desplazado avanzaron con la estrategia de recolección de apoyos en la calle, mediante la recolección de firmas.

Según dijeron fuentes cercanas a Ibarra, en las 50 mesas instaladas en distintas esquinas de la Capital Federal "se recolectaron cinco mil firmas" y se entregaron cartas de rechazo al juicio para ser enviadas por mail a los diputados opositores que impulsan el apartamiento del jefe de gobierno.

Aunque predomina el bajo perfil, pudo saberse que al menos dos legisladores de los tres encargados de redactar el demorado reglamento de funcionamiento trabajan sobre un borrador que apuntaría a ser utilizado en el juicio político de Ibarra, pese a que el viernes varios diputados dejaron aclarado que ese esquema "no" se utilizaría en el del jefe de gobierno.

La comisión está integrada por los diputados Beatriz Baltroc (Interbloque de Izquierda), Paula Bertol (macrismo) y Ricardo Busacca (democristiano independiente), quienes hoy darán las últimas puntadas al proyecto que llevarán al pleno de la Sala Juzgadora.

La intención de los legisladores-redactores chocaría con la voluntad de al menos siete diputados que están cercanos a Ibarra y que votarían a favor de la absolución -de los 15 que integran el cuerpo- ya que el objetivo es que el reglamento no avance sobre el proceso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados