Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de noviembre de 2005  
Los piqueteros recordaron sin cortes a Kosteki y Santillán

Piqueteros marcharon ayer hacia el puente Pueyrredón y la estación de Avellaneda, donde realizaron sendos actos en homenaje a sus pares asesinados el 26 de junio del 2002, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Pero la policía impidió que cortaran esa vía de acceso, como era su propósito.

La marcha de ambas agrupaciones se desarrolló sin incidentes, en medio de un fuerte operativo de seguridad con efectivos de Gendarmería y Caballería e Infantería de la Policía Bonaerense, al cumplirse 41 meses de la denominada "masacre de Avellaneda".

Los piqueteros agrupados en el Frente Popular Darío Santillán y el MTD Aníbal Verón cargaron contra los policías acusados de los crímenes. "Queremos justicia y reclusión perpetua para quienes asesinaron a Kosteki y Santillán", señaló Pablo Solana.

Se refirió, de este modo, a los procesados en el juicio oral que se desarrolla en los tribunales de Lomas de Zamora y que culminará con la lectura de los alegatos a mediados de diciembre.

Los manifestantes se concentraron pacíficamente en la localidad de Sarandí y marcharon desde las 12.30 por la avenida Mitre. En el puente los esperaba un cerrado operativo policial ordenado por el Ministerio del Interior, que les prohibió el paso al acceso a la Capital Federal.

Luego se dirigieron hacia la estación de Avellaneda, el lugar donde fueron asesinados los dirigentes que reclamaban por planes sociales y trabajo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados