Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de noviembre de 2005  
Gioja propone "abrir las puertas peronistas" en favor de Kirchner

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, llamó ayer a los dirigentes peronistas a "abrir de par en par las puertas del partido" para conformar alianzas con otras fuerzas políticas que "den sustento al presidente" Néstor Kirchner.

Gioja señaló que los gobernadores justicialistas "apoyamos a Kirchner porque es el hombre más representativo de la política argentina y es nuestro, es peronista", al tiempo que se manifestó a favor de que el jefe del Estado presida el PJ a nivel nacional.

"Me encantaría que lo haga, pero es una decisión que él tomará. Kirchner prioriza mucho el hecho de ser el presidente de los argentinos y, como tal, está actuando", agregó el mandatario sanjuanino.

Luego descartó que la conducción nacional del PJ pueda limitar a Kirchner para encabezar un frente de centroizquierda: "Tiene que aparecer un justicialismo de puertas abiertas de par en par, incorporando a todos los que quieran y haciendo alianzas".

"El presidente es el hombre más representativo de la Argentina y es justicialista. Así que, si encabeza mi partido, yo chocho", se entusiasmó el gobernador.

Gioja, quien el jueves pasado fue al lanzamiento de la corriente Compromiso K junto a ministros y dirigentes kirchneristas en Parque Norte, advirtió que "el tiempo" de los ex presidentes Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá "sin duda está pasando".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados