|
domingo,
27 de
noviembre de
2005 |
Esta vez no habrá sesión maratónica
Finalizan las ordinarias en
Diputados sin pena ni gloria
La falta de acuerdo por la prórroga de impuestos que vencen a fin de año traba la actividad de la Cámara baja
Por primera vez en la historia reciente del Parlamento, el período de sesiones ordinarias terminará el 30 de noviembre en la Cámara de Diputados sin que se realice la maratónica sesión donde, muchas veces a libro cerrado, se suelen sancionar a último momento paquetes de proyectos de ley, resoluciones y declaraciones acumuladas durante el año.
Lo cierto es que el desacuerdo fundamental entre el oficialismo y la oposición por la prórroga de impuestos que vencen a fines de 2005 terminó trabando toda la actividad legislativa del cuerpo, que se renovará parcialmente el 10 de diciembre.
Con el ingreso de 127 legisladores nuevos, el PJ-Frente para la Victoria, junto a los aliados kirchneristas, destrabaría el asunto y aprobaría también el presupuesto 2006 durante las sesiones extraordinarias que, se estima, convocará el Ejecutivo en lo que quede de diciembre.
"Queremos votar en la última sesión la prórroga de impuestos y el presupuesto. Si eso es imposible, no concurriremos a ninguna sesión aunque se caigan todos los dictámenes con la renovación parlamentaria", confirmó días atrás (y con tono amenazante) el vicepresidente del bloque PJ-Frente para la Victoria, Carlos Caserio.
Las palabras de la autoridad del oficialismo dejaron en claro que las iniciativas de los diputados en asuntos no económicos (como el régimen de amparo, por ejemplo) carecen de chances de tener media sanción antes de que finalice el período de sesiones ordinarias en la Cámara baja.
enviar nota por e-mail
|
|
|