|
domingo,
27 de
noviembre de
2005 |
Jugador de Messina intentó detener partido ante Inter por racismo
Milan.- El futbolista africano Zoro, defensor de Costa de Marfil que juega en el club italiano Messina, intentó detener el partido que su equipo jugaba ante el Inter de Milán por la Serie A tras sufrir ataques racistas de parte de simpatizantes.
Zoro tomó con sus manos la pelota a los 66 minutos del encuentro que su equipo terminó perdiendo por 2-1 ante el Inter, salió de la cancha y se dirigió al cuarto árbitro antes de que otros jugadores, incluidos el brasileño Adriano y el nigeriano Obafemi Martins, del equipo rival, lo convencieran de que siguiera jugando.
“Me amenazaron de mala manera. Ellos (los hinchas del Inter) piensan que pueden hacer lo que quieren cuando están fuera de casa, no voy a permitir que me insulten en mi cancha”, indicó Zoro.
Testigos afirmaron que los hinchas del Inter imitaron sonidos de mono cada vez que Zoro tocaba la pelota.
“A esa gente no le gusta el fútbol, deben aprender que no somos animales y que hay que respetarnos. Viajan miles de kilómetros para seguir a su equipo y lo que hacen es hacer esas idioteces”, agregó.
El jugador dijo que Adriano y Martins le pidieron disculpas en nombre de los aficionados y lo alentaron para que siguiera jugando. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|