
|
domingo,
27 de
noviembre de
2005 |
Argentino igualó en el descuento y rescató un punto
Lucas Vitantonio / La Capital
Corría el minuto 90. El árbitro extendió la palma de su mano hacia el cielo indicando cinco minutos de tiempo adicionado. Villa San Carlos ya saboreaba la victoria en territorio salaíto, pero todavía faltaba la gran emoción de la tarde. A los 47 minutos del complemento cayó la última bola en el área visitante y la chapa del resultado cambió. El centro desde la derecha recorrió más de 25 metros y encontró la cabeza de Mauricio Inza, que bajó la pelota para que Farías la empujara al empate definitivo. Fue un 2 a 2 agónico, que le sirvió al albo para rescatar al menos un punto cuando los tres estaban en el bolsillo de la visita.
Argentino pagó carísimo las dos desatenciones que cometió en los primeros 20 minutos de juego. En ese lapso Villa San Carlos obtuvo una ventaja de dos goles que bien pudo haber sentenciado el pleito. A los 13, Andrés Medina picó a espalda de los estáticos centrales de Argentino y capturó una asistencia desde la derecha. Quedó cara a cara con López, lo eludió y remató cruzado. También desde la derecha nació el segundo tanto visitante. Pero el que penetró por el centro de la defensa fue Pablo Licht, quien resolvió con una volea inatajable a los 19. Sorpresa total en el José Martín Olaeta.
A pesar del resultado, lo más llamativo fue la falta de precisión de los jugadores locales en la etapa inicial. Sobre todo la impericia de Módica, Di Giambatista y Sandro Sánchez, que siempre equivocaron los caminos a la hora de progresar en el campo. Los centros frontales fueron una constante que favorecieron el orden defensivo de Villa San Carlos. Pero el jugador distinto de Argentino, Hugo Ibáñez, sorprendió a todos a cinco minutos del final del primer capítulo. Envió un centro envenenado desde la derecha que confundió al arquero Churrupit y decretó el descuento. Faltaba remontar sólo un gol.
En el complemento Argentino se desdibujó aún más, y el arco visitante le quedó cada vez más lejos. Pero la tarde tenía guardada un grata sorpresa para los hinchas salaítos. En el descuento, y luego de un centro desde la derecha, Inza cabeceó hacia el corazón del área y Farías estampó la paridad. Y luego López le tapo el tercero a la visita, que ya disfrutaba los tres puntos y se llevó apenas uno. Lo que se dice: cosas del fútbol.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Farías se escapa por el carril derecho.
|
|
|