|
domingo,
27 de
noviembre de
2005 |
Según allegados, Pinochet está deprimido y quiere morir
Santiago. - Asistentes a la fiesta por el 90º cumpleaños de Augusto Pinochet coincidieron en que el ex dictador se veía deprimido y que tuvo su fiesta más triste y solitaria de los últimos 20 años, según publicó ayer la prensa local. El viernes, Pinochet llegó a su novena década de vida bajo arresto domiciliario, ya que esta semana fue sometido a proceso por sus millonarias cuentas secretas en el exterior (caso Riggs) y por la ejecución de seis militantes de izquierda (caso Operación Colombo).
En sus mejores tiempos, Pinochet recibía en su casa a centenares de partidarios y a representantes de los dos partidos de la derecha local. Esta vez las visitas fueron esencialmente familiares directos, además de algunos amigos y ex colaboradores. Trascendió que ni siquiera hubo torta o bebidas, pero sí una misa.
El diputado de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira dijo al diario Las Ultimas Noticias que notó "muy abandonado" al general en retiro. "Si me preguntas qué espera de la vida, quizás se quiere morir. Está bajoneado (deprimido). Se ve un hombre cansado, con una mirada muy triste. Prácticamente habla muy poco".
El congresista explicó sus declaraciones en entrevista con Radio Cooperativa de Santiago, en la que afirmó que Pinochet está vivo sólo por su fortaleza interior ya que lucha por su vida sólo por su familia. "Está abandonado. Qué puede esperar una persona de 90 años, que no se puede valer por sí misma, lo único que puede esperar: la muerte. Y él está vivo por su familia, es una fortaleza espiritual", dijo y acotó que la situación del ex gobernante de facto es como la de una persona que está agonizando. Al respecto, el vicepresidente de la Coordinadora de Generales Retirados, Jaime Núñez, comentó que quizás la "persecusión vengativa" que existe en su contra es lo que motive a Pinochet a desear morir.
enviar nota por e-mail
|
|
|