
|
domingo,
27 de
noviembre de
2005 |
Cosmética: maquillaje permanente
Entre las técnicas de reciente aparición, la microdermopigmentación de cejas, párpados y labios se presenta como un novedoso recurso de embellecimiento del rostro. La técnica permite la implantación de pigmentos especiales en la piel, de manera inocua, que dan forma y color a cejas, párpados y labios.
De esta forma se logra disimular defectos y cicatrices, y otorga un maquillaje permanente. Durante el tratamiento se utiliza anestesia localizada que elimina cualquier dolor o molestia.
La tinta usasda para pigmentar es hipoalergénica y no contiene metales, otorgando color duradero por cuatro años.
La microdermopigmentación se realiza en dos sesiones. En la primera se marca y delinea, dando forma y color. Luego se efectúa un retoque al mes, en el que se afirma o modifica lo ya realizado con la posibilidad de acentuar tanto el trazo como el color utilizado.
Otra técnica que se utiliza para embellecer el rostro es el arqueo de pestañas (en forma de abanico) mediante la cual parecen más largas. Este recurso es conocido con el nombre de permanente de pestañas, tiene una duración de 2 a 3 meses y no ofrece contraindicaciones. También se pueden teñir, otorgando el efecto de un rimmel permanente por 1 ó 2 meses.
Analía Contarino
Maquilladora
enviar nota por e-mail
|
|
|