
|
domingo,
27 de
noviembre de
2005 |
Arándanos: fuente de juventud
El arándano es una pequeña baya aromática, de sabor agridulce, de forma esférica y color azul intenso. Es reconocido como "berry del cerebro" o "berry de la juventud".
Su consumo incorpora al organismo diversos nutrientes, fitonutrientes, ácido salicílico, caroteno, vitaminas A y C, potasio, magnesio, hierro y fibras, además aporta pocas calorías por su escaso tenor de azúcares e hidratos de carbono. Sus propiedades permiten prolongar y mejorar la calidad de vida de quienes lo consumen regularmente:
u Actúa como antioxidante estimulando las funciones cerebrales.
u Reduce el colesterol.
u Activa el sistema circulatorio.
También juega un papel importante en la prevención de enfermedades como la diabetes e incluso el cáncer, catarata, glaucoma, infecciones urinarias; rejuvenece las células del cuerpo ayudando a mantener la piel hidratada y saludable. Su riqueza en fibras beneficia la regulación intestinal, entre otras virtudes.
El arándano puede consumirse como fruto fresco o utilizarse para la elaboración de una gran variedad de productos: yogurts, helados, mermeladas, té, café, jugos, licores, vinos, salsas, tortas, cereales, bombones y otras golosinas, además de utilizarse en fragancias, cosméticos y medicamentos. Para más informes visitar el sitio www.niceberry.com
enviar nota por e-mail
|
|
|