
|
domingo,
27 de
noviembre de
2005 |
Sagitario: optimistas y vivaces
Todas las personas nacidas entre el 23 de noviembre y el 22 de diciembre tienen el Sol natal en el signo de Sagitario: Sagitarius significa arquero; la flecha se dirige al cielo buscando los grandes horizontes terrenales y espirituales. Está simbolizado por un centauro, mitad hombre mitad caballo, y representa la necesidad de deshacerse de deseos y pasiones, e ir tomando conciencia de la diferencia entre impulso e instinto.
Al ser un signo doble están presentes los dos planos, el material y el espiritual. La parte instintiva del ser humano y la inteligencia del hombre elevándose hacia el cielo, tratando de encontrar un principio rector o una ley moral. Se trata del signo de la enseñanza, de las altas facultades del espíritu y de la intuición espontánea; su elemento es el fuego.
Optimista, independiente, intuitivo y vivaz se siente atraído por la cultura, los viajes, el riesgo y el amor. Como las personas nacidas bajo este signo son leales, generosas y abiertas suelen ser buenas consejeras. En las poco evolucionadas puede haber pérdida de la moral, de un ideal basado en lo superior, la fe puede transformarse en fanatismo o superstición, y tiene tendencia a los excesos, a hacer justicia por sí mismo, al ritualismo o al hedonismo.
Las más evolucionadas, en cambio, se inclinan por la veneración y el amor, la voluntad se dirige hacia lo alto, tienen metas claras, sentimiento religioso, visión global, y hasta pueden llegar a ser proféticas. En este signo se trata de llegar a una síntesis, de alcanzar principios universales por eso se lo asocia a la verdad y a la ética (toma los hechos y las cosas desde una perspectiva filosófica o religiosa).
En Sagitario lo colectivo o social domina a lo individual. Grandes aventuras, peregrinaje, búsqueda de Dios, movimientos sociales y fanatismos son, entre otros, los temas que interesan a este signo.
Cristina Giménez
Astróloga
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|