
|
domingo,
27 de
noviembre de
2005 |
Arabes gay
deberán recibir
tratamientos
hormonales
Más de 20 árabes arrestados en lo que la policía describió como una boda masiva de homosexuales podrían ser sometidos a tratamientos hormonales, enfrentar cinco años de prisión y ser azotados, dijeron ayer las autoridades de los Emiratos Arabes.
El Ministerio del Interior expresó que la policía allanó un hotel este mes y arrestó a 22 hombres de los Emiratos Arabes Unidos que celebraban una ceremonia de casamiento masiva.
Es probable que los hombres sean enjuiciados bajo la ley islámica por acusaciones relacionadas con el adulterio y la prostitución, expresó el portavoz del Ministerio del Interior Issam Azouri.
El comportamiento homosexual en público está prohibido en los Emiratos, y la boda del grupo gay ha alarmado a los líderes de este país musulmán que está lidiando con el flujo de los residentes occidentales y su cultura.
No obstante, la península arábiga tiene una vieja tradición de bodas homosexuales abiertas de cantantes y bailarines.
"Ultimamente la gente habla de esto (la homosexualidad), pero ha estado aquí durante mucho tiempo", manifestó Nadia Buhannad, psicóloga de Dubai. "Se convierte en algo terrible sólo cuando es el propio hijo".
La policía allanó un hotel de Ghantout, una región desierta sobre la carretera Dubai-Abu Dhabi, y encontró una docena de hombres con vestidos de novia y otra docena con vestimentas árabes masculinas, aparentemente preparándose para una ceremonia en la que se unirían como esposas y maridos, dijo Azouri. "Era una fiesta verdadera, con globos y champán", sostuvo.
Entre los 26 arrestados figuraban algunos ciudadanos de los Emiratos, un indio musicalizador de discotecas y tres hombres de naciones árabes vecinas.
Uno de los arrestados era el encargado de realizar la ceremonia. Azouri dijo que algunos de los hombres le expresaron a la policía que trabajaban en la prostitución, mientras que otros habían sido arrestados con anterioridad. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|