|
domingo,
27 de
noviembre de
2005 |
Pablo Pino: "Lo nuestro es tocar, lo que venga
será consecuencia del trabajo"
El vocalista de Cielo Razzo, dijo que despedir el año en Rosario es el mejor premio
La banda rosarina Cielo Razzo despide el año con un recital, el próximo sábado, a las 21, en la ex Sociedad Rural, Oroño y 27 de Febrero. Mientras disfruta de la nominación del grupo a los premios Clarín, el vocalista Pablo Pino adelantó a Escenario, este será el show más ambicioso del año por sus características técnicas y contará con la presencia de músicos invitados para acompañar los temas de sus tres placas "Buenas", "Código de barras" y "Marea".
Entre los artistas que subirán al escenario figuran Lolo, cantante de Fluido; Ezequiel, de Sicarios y Bonzo Morelli, entre otros que Pino prefirió calificar como una "sorpresa". "Tenemos ganas de que sea un show realmente grande -explicó el cantante- con una infraestructura de escenario, iluminación y sonido que contratamos especialmente. Además tocar en Rosario es sacarnos un peso de encima, estamos más sueltos y recibimos el cariño de la gente".
La nominación en el rubro Revelación para los premios Clarín, junto a las bandas Adicta y Estelares, es una distinción que Pino valoró, pero a la cual evitó tomarla como una consagración en si misma: "La verdad que no la esperábamos ni lo buscamos. Es un reconocimiento y nos parece importante, pero tampoco nos desvivimos ni pensamos que sea el punto a conquistar".
Pino valoró el hecho de que la inclusión en la terna sea "consecuencia del trabajo": "Nos parece muy importante porque la gente que nos permitió estar en la terna es gente del medio y que conoce. Estamos conformes y orgullosos, pero más allá de lo que pase, si se da lo vamos a disfrutar desde la fiesta en el teatro Colón, que no conocemos, pero simplemente es un premio y un reconocimiento. Lo nuestro es tocar y hacer discos. El resto y lo que viene es consecuencia del trabajo", explicó.
Ese mismo trabajo los llevó a extender una red de fanáticos que excedió los límites de Rosario. El último show multitudinario que dio Cielo Razzo fue en Buenos Aires, donde convocó a más de cuatro mil personas en el Teatro de Flores: "Fue una experiencia muy linda y estamos muy conformes porque se ve que la gente conoce cada vez más a la banda y nosotros estamos cada vez más sueltos y saliendo a tocar fuera de Rosario", relató.
Entre las razones para esa convocatoria en un territorio en el que son invitados, Pino también mencionó algunas características de su estilo que marcarían algunas diferencias en relación a otras bandas: "No vemos la diferencia por el lado de la competencia, pero lo que vemos es que estamos intentando un poco la escuela de las canciones, con un toque contemporáneo y moderno".
El rescate de la tradición va acompañado por la evolución y el próximo paso será la inclusión de tecnología: "Siempre estamos experimentando y todavía no incluimos máquinas que para nosotros es todo un misterio. Quizás para el próximo trabajo usemos ese tipo de elementos para agrandar la música y mejorarla. La inclusión del teclado que tiene un papel preponderante en el último disco es un avance, pero de todas maneras creo que la pequeña diferencia sea que nuestra gran influencia son músicos que tienen como base la canción", explicó.
enviar nota por e-mail
|
|
|