|
domingo,
27 de
noviembre de
2005 |
La televisión que viene. Los "pases" de canal concentrarán toda la atención
Los riesgos de probar el
cambio con las figuras
de mayor convocatoria
El tablero de la pequeña pantalla se someterá a la prueba de expandir los límites de los targets actuales
El tema de los grandes cambios también trae aparejado una cuota de riesgo para los programadores. Lo que asoma a la vista es hasta qué punto el target televisivo de Canal 13 soportará el pum para arriba de "ShowMatch". Si ocurre lo que pasó con otro ídolo popular, como lo fue Maradona, se caería a pedazos el mito de que el canal del sol es sinónimo del televidente intelectual, que gusta de las grandes producciones y unitarios de culto, y rechaza lo chabacano.
La contrapartida se da en Telefé, exactamente en el mismo punto, pero mirado desde la óptica inversa. ¿Mario Pergolini plasmará su habitual mordacidad e ironía en Telefé con los mismos resultados que obtuvo durante años primero en América y después en Canal 13? Nueva incógnita.
Pero más allá de estas movidas estratégicas, ya se puede ir delineando lo que se verá en el 2006. Por el lado de los entretenimientos (¿la televisión no era prioritariamente eso?), y siempre evaluando los canales líderes, que son los que ya muestran algo de su próxima grilla, habrá ciclos nuevos y éxitos probados.
"ShowMatch", quizá con otro nombre, aunque éste ya está registrado por la productora Ideas del Sur, saldrá por el 13 por primera vez en una década y media. Otro que cambia será "Televisión Registrada", que debuta con la dupla de Sebastián Wainraich y Gabriel Schultz. El envío de Pensado Para Televisión (PPT) viene bien perfilado, sobre todo tras la buena recepción que tiene Wainraich en "Duro de domar", conducido por Roberto Pettinato, un ciclo que podría regresar pero aún con más producción y un formato no tan similar al que tiene al aire.
Otra de las novedades será el debut en Canal 13 de "Alessandra, tu sexóloga", con la desinhibida sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla, que responderá todas las dudas del televidente en materia de intimidad. Por Telefé se animarán a "100 % lucha", un ciclo que traerá a la pantalla toda la magia que supo tener un ciclo como "Titanes en en ring", pero con un formato totalmente renovado.
Telefé saldrá a pelear con armas que ya dieron buen rating, pese a algunos sofocones. Es el caso de Susana, que regresará sí o sí al horario de las 20, y se estima que será sobre mediados del año. "CQC" vuelve con el trío de Juan Di Natale, Mario Pergolini y Eduardo De la Puente para su ya clásico "semanario de noticias", y regresan dos éxitos de rating: "Trato hecho", con Julián Weich, y "Operación Triunfo III", cada vez más lejos del formato del reality.
Aquí no termina la batalla del entretenimiento. Ni mucho menos. Así como en este año la pelea del superlunes fue la comidilla de cada semana, se prevé que en el 2006 llegue la secuela, y encima con presencias internacionales. Por lo pronto, Raffaella Carrá ya tuvo conversaciones con Claudio Villarruel para hacer un megaprograma para abrir la semana en el horario de las 22. La italiana, que fue invitada especial en "La noche del Diez" y causó sensación por su frescura y simpatía, competirá nada menos que con Maradona. Es que todo está previsto para que, después del Campeonato Mundial de Fútbol, vuelva el ciclo que tantas alegrías le dio a la factoría Suar.
Lo cierto es que la pelea de fondo pasará, más allá de la ficción, por los gurúes del entretenimiento. Tinelli y Suar se pondrán los guantes para vencer a la dupla de Susana y Pergolini. Encima, aún no confirmado, pero ya se está tentando a Repetto en el 9 para que haga la revancha de la revancha. La idea es que Nico vaya a las 20 para ver si le puede hacer sombra a la diva de los teléfonos. Sólo el gong los podrá frenar.
P.S.
enviar nota por e-mail
|
|
|