Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de noviembre de 2005  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"Harry Potter IV"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: D. Radcliffe y R. Grint. Dirección: Mike Newell. Género: suspenso: Duración: 126 minutos. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village.

En "El cáliz de fuego" Harry Potter entra en su cuarto año en la escuela de magia. Tras las aventuras del año anterior, espera algo tranquilo pero otra vez es atrapado por el vendaval de su destino, cuando en forma misteriosa es obligado a participar en un torneo peligroso. Su participación no buscada le gana el repudio de sus compañeros y por tanto Harry debe lidiar en esos dos frentes y también estar atento al más recurrente de sus enemigos, Lord Voldemort, que ha dado muestras claras de que su poder está volviendo a ser fuerte. El filme se resiente por una especie de blandura en la dirección, aunque la historia es lo suficientemente compradora como para resistir las poco más de dos horas que dura la película. El gran elenco de actores adultos deja la nostalgia por un mayor desarrollo en sus papeles, aunque a la mayoría les alcanza sus pocos minutos para hacerse notar, sobre todo Alan Rickman, quien con sólo acomodarse los puños se mete al público en los bolsillos.

F.T.
"El jardinero fiel"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: R. Fiennes y R. Weisz. Dirección: Fernando Meirelles. Género: suspenso: Duración: 129 minutos. Salas: Monumental, Showcase y Village.

El problemas de los finales felices es que después uno casi siempre olvida la historia. Este filme a lo Sidney Pollack del director de "Ciudad de Dios" es un thriller político sobre las conspiraciones de las altas esferas del poder y la industria farmacéutica. El realizador brasileño vuelve a dirigir con la misma crudeza y fuerza visual que lo caracteriza. La historia comienza cuando al norte de Kenia asesinan brutalmente a una apasionada activista casada con un apacible diplomático británico. El rumor es que el crimen fue pasional y que la mujer tenía un amante. La reacción del viudo, perseguido por los remordimientos y rumores, será llegar a la verdad cueste lo que cueste, odisea que cambiará el carácter débil del hombre. A medida que avanza la película, la bien ligada trama terminará devorándolo todo y, como en un pacto de no agresión, la atención terminará centrándose ya no tanto en los descubrimientos del protagonista sino en su sacrificado heroísmo. Entonces, Africa ya no importa tanto.

J.L.C.
"La cueva"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: C. Hauser y M. Chestnut. Dirección: Bruce Hunt. Género: terror: Duración: 97 minutos. Salas: Monumental, Showcase y Village.

El director Bruce Hunt eligió para su ópera prima una historia que explora en las profundidades de una caverna el origen de unas criaturas monstruosas que rozan la leyenda de los vampiros. Con esa intención sitúa su filme en los montes Cárpatos, hogar ancestral de esos seres que Bram Stoker llevó a la celebridad, en una trama de novela que transcurre en esa zona de montañas inaccesibles. Atraídos por un intrigante vacío que fue ocultado desde el siglo XIII debajo de una abadía cristiana, llega al lugar un grupo de espeleólogos para averiguar qué ocultan esos kilómetros de galerías ubicadas a más de mil metros de la superficie.

Hunt une la leyenda medieval de los vampiros, con una trama repleta de efectos especiales y una dosis creciente de intriga. Como conclusión propone una hipótesis sobre la evolución de esas criaturas que encontraron entre las escarpadas montañas del centro de Europa un ambiente ideal para reproducirse y estimular la fantasía desde hace siglos.

R.B.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados