|
domingo,
27 de
noviembre de
2005 |
La Caja apunta
al sector pyme
La Caja Nacional de Ahorro y Seguros está en Rosario desde hace cincuenta años. Fue la primera sucursal inaugurada por la entidad que por aquel entonces era la Caja nacional de Ahorro y Seguro, una empresa del Estado que fue privatizada y ahora es una sociedad de la italiana Gennerali, el Grupo Werthein y los empleados ex estatales.
Al cumplirse un nuevo aniversario de la empresa, Ricardo Mandagarán, su gerente, explicó que la empresa creció más del 50% en un año y para 2006 las previsiones son de seguir creciendo.
El ejecutivo, con más de 20 años en el mercado asegurador, se mostró preocupado por la situación de las ART, un segmento importante para la Caja. "En Rosario hay una industria del juicio y la única forma de pararlo es recuentificar el tamaño del perjuicio y el resarcimiento", aclaró.
En este sentido Mandagarán, que es oriundo de la Patagonia, explicó que "Rosario tiene una particularidad. Hay muchos abogados y se toman juicios por $200, eso no se ve en ninguna otra ciudad, los juzgados otorgan poderes y esto hace que se atiborren los tribunales y se pare el sistema", acotó.
De todos modos, Andrés Castillo, director de la empresa, expresó que "la oleada de juicios" no afectó a la empresa ya que cuenta con clientes "que no optan por la instancia jurídica". En tanto, a la hora de hacer números, Castillo sintetizó la situación de la Caja: "Tenemos el 19% del mercado. Somos la segunda empresa en seguro automotor y quintos en lo que es ART".
enviar nota por e-mail
|
|
|