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domingo,
27 de
noviembre de
2005 |
Historias
La marca de los cinco minutos cumple 90 años
La Virginia cumple nueve décadas en la industria alimenticia argentina y festeja su aniversario presentando su flamante planta de producción de 50 mil m2. Además, para consolidar su trayectoria, la compañía presenta una nueva identidad visual.
Como un emprendimiento familiar nació en 1915 Cafés La Virginia SA. En un pequeño tostadero de café ubicado en Rosario comenzó su actividad alcanzando en poco tiempo un desarrollo significativo. A partir de 1940, con la apertura de su sucursal Santa Fe, afianzó su crecimiento.
Desde ese momento, guiada por un plan estratégico de distribución, la empresa multiplica el número de sucursales, que hoy se emplazan prácticamente en toda la Argentina.
Actualmente, La Virginia cuenta con una planta de producción desde la que satisface las necesidades del mercado con una amplia gama de productos.
Es la empresa líder en el segmento de infusiones y especias y actualmente comercializa una cartera de 240 productos alimenticios en el mercado local a través de su red de 17 sucursales, abasteciendo a más de 75.000 clientes en todo el país, con una facturación anual de 230 millones de pesos.
Durante la última década comenzó a exportar sus productos a más de 15 países entre los que se encuentran España, Francia, Estados Unidos, Italia, Israel, Uruguay y Paraguay.
Las marcas líderes de la empresa son La Virginia café, té La Virginia y Alicante. "Los productos La Virginia lideran el segmento de infusiones y especias en la Argentina, y el ejemplo más claro es que 10.400.000 tazas de productos La Virginia son consumidos por día en el mercado local", comentó Luciano Casanova, Gerente de Marketing de La Virginia.
La Virginia se identifica como una marca de larga trayectoria que se encuentra al alcance de todos y sus principales atributos son: sabor, envergadura, familiaridad, tradición, trayectoria, alegría, diversión, actualidad, modernidad, accesibilidad y garantía de calidad.
A la hora de recordar la historia de la empresa, los mensajes publicitarios supieron fundirse íntimamente con el lenguaje cotidiano de los argentinos, logrando un alto nivel de familiaridad y afinidad, como aquel recordado "La Virginia café, café..." o "Me tomo 5 minutos, me tomo un té...".
"El crecimiento y la diversificación de marcas conllevó la necesidad de institucionalizar el isologotipo, para que funcione como paraguas de cada categoría. De este modo, logramos que cada producto La Virginia tenga el aval de calidad de la compañía", afirmó Casanova y agregó "un aval respaldado por 90 años de prestigiosa trayectoria en el país y en mercados extranjeros".
Por este motivo, la compañía presentó un nuevo isologotipo cuyo alcance atañe a toda su arquitectura, desde su rol institucional, su rol de marca de productos y a su rol de marca de respaldo para sus marcas como Alicante, Litoral, Kalma, Gran Virginia, Neomalt, Tuy y la reciente incorporación del Cacao Chocolino.
El isologo está acompañado por un nuevo slogan institucional: "Sabores que conquistan", que resume la esencia de la marca y su preferencia por parte de la gente.
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