|
sábado,
19 de
noviembre de
2005 |
Liga C
Básquet: Atalaya, el capo de la sexta
Superó a Sportsmen Unidos por 91 a 77 en el inicio del campeonato provincial
Sin dudas serán los peores cinco días en la historia de Sportsmen Unidos y los que no se olvidarán por mucho tiempo. En ese lapso, el Verde perdió la final de la Asociación Rosarina y encima Atalaya le ganó el clásico por 91 a 77. Demasiado para cualquiera y mucho más para un equipo que aspira a ser protagonista.
Anoche, el Azul lo recibió con todo y por momentos se dio el lujo de manejar el partido a su antojo, mientras que el Verde dio la impresión de no haberse repuesto del cimbronazo que sufrió frente a los canallas, porque salvo en algunos pasajes del último cuarto, no dio señales de estar preparado anímicamente para afrontar un compromiso de la importancia de un clásico.
De entrada, Atalaya demostró que quería ganar y que iba a sacrificarse al máximo para conseguirlo. Poco le importó perder a cuatro jugadores por cinco faltas, ya que los que ingresaron pusieron las ganas suficientes como para quedarse con una victoria que fue muy festejada por sus hinchas.
En el Azul, Bosco fue una de sus figuras, pero Farhat también mostró lo suyo, Pérez clavó cinco bombas espectaculares, mientras que Madrid y Poroto Fior aportaron lo necesario como para que los de calle Juan Manuel de Rosas arrancaran el torneo con la victoria más esperada y además con la inyección anímica necesaria como para encarar los próximos compromisos.
En la vereda de enfrente, el Verde, se olvidó del verbo marcar y eso fue su tumba. La diferencia que los dirigidos por Gustavo Móndolo acumularon en el primer parcial fue clave para que los vecinos no tuvieran la oportunidad de seguir en partido.
Más allá que en el algún momento del cuarto de cierre Sportsmen se puso a sólo seis puntos, ya era demasiado tarde como para intentar la hazaña, y encima cuando salió a jugarse sus últimos cartuchos, Atalaya metió un par de contras que liquidaron la historia.
enviar nota por e-mail
|
|
|