|
sábado,
19 de
noviembre de
2005 |
Llegó Zof y habrá nuevo esquema
El flamante DT dirigió su primera práctica y confesó que tiene en mente implementar un 3-1-3-1-2
Mariano Bereznicki / Ovación
Dirigió la primera práctica vespertina en Palos Verdes y después se quedó más de media hora dialogando a solas con su nuevo ladero: Gustavo Falaschi. Angel Tulio Zof se refirió de entrada a su noveno regreso a la conducción de Central, esta vez en reemplazo de Ariel Cuffaro Russo. "Si podemos serles útil en algo al club, lo vamos a hacer", dijo el veterano entrenador. Además confesó que apostará por un nuevo esquema de juego. "Será un 3-1-3-1-2", confesó el flamante DT, quien hoy probará el sistema. Y de ser bien interpretado por sus alumnos no habría que descartar que mañana, ante Arsenal, salga a jugar con ese dibujo táctico, a pesar de que ayer declaró que la idea es implementarlo recién el fin de semana que viene ante Vélez.
Angel Zof se refirió también a cómo había notado al plantel tras el alejamiento de Ariel Cuffaro Russo. "Algunos muchachos están un poco caídos, lo que es típico cuando las cosas no vienen bien", sostuvo. Y al ser consultado sobre si debía trabajar más en lo anímico que en futbolístico, el técnico no dudó en afirmar que "en todo".
Sabido es que cuando la situación es por demás de crítica, los directivos canallas salen corriendo a buscarlo para que apague el fuego. "Lo que sucede es que cuando está todo bien, los técnicos no se van", destacó Zof. El tema de su nuevo contrato aún no está muy claro. Ya que los dirigentes dicen una cosa y don Angel otra. "Ni idea. Será hasta cuando ellos (directivos) quieran. O hasta que quiera yo, vamos a ver", dijo.
Zof dejó en claro que en este nuevo proceso hará algunos cambios. "Va a haber una variante, no total, pero habrá un movimiento distinto. Hace 20 años jugaba 4-4-2 y en el 87 salimos campeones. Y hoy en día se sigue jugando así. Y los dos delanteros están casi siempre luchando contra los cuatro del fondo y por eso tienen muchas dificultades para concretar. En el mediocampo hay cuatro contra cuatro, que luchan como fieras. Entonces hay que buscar un esquema que les permita a los delanteros realizar una tarea que les resulte más fácil", sentenció.
Y agregó: "La idea es jugar con un 3-1-3-1-2. Pero ojo que este domingo no creo que pueda jugar así, ya que tengo que trabajar para aceitar las cosas. Pero mañana (hoy) vamos a probar un poco. Eso sí, el próximo partido (Vélez) jugaremos así seguro". Llevado ese esquema a la práctica quedaría, sumando a Ojeda, que será el arquero titular, de la siguiente forma: Grabowski, Raldes y Moreira; Borzani; Ferrari, Andrés Díaz y Papa; Vecchio; Vitti y Villa.
enviar nota por e-mail
|
|
|