|
sábado,
19 de
noviembre de
2005 |
Los Pumas quieren
mejorar su imagen
Con tres cambios se miden a las 11 con Italia, en Génova
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará hoy a Italia en el segundo y último test match de su gira por Europa. El encuentro, que tendrá lugar en el estadio Luigi Ferraris de Génova, a partir de las 11 de nuestro país, será el tercero que disputarán ambos equipos a lo largo de la temporada.
Hasta el momento, consiguieron una victoria cada uno en los partidos que se jugaron en el mes de junio en la Argentina.
Para el test match de hoy, Marcelo Loffreda realizará tres variantes en relación con el equipo que venció a Escocia en Murrayfield el sábado pasado, con una opaca labor.
De los rosarinos, sólo el segunda línea Pablo Bouza estará desde el arranque. Ingresarán Bernardo Stortoni, Gonzalo Tiesi y Santiago Sanz en lugar del ex Plaza Federico Todeschini, el lesionado Manuel Contepomi y Martín Schusterman.
De esta forma, el entrenador argentino probará el tercer apertura en tres partidos. Felipe Contepomi no jugó mal durante el primer tiempo ante Sudáfrica, pero se perdió en el complemento; Todeschini no rindió ante Escocia como lo había hecho en el primer semestre, y ahora le llegará el turno a Juan Martín Hernández, pasando Stortoni a desempeñarse como fullback.
Tanto Todeschini como el joven segunda línea Manuel Carizza (ex Jockey de Rosario) estarán en el banco de suplentes.
Para Los Pumas será una buena oportunidad de saldar la deuda que dejaron impaga durante la primera parte del año cuando vencieron a los azzurros en Salta por 35-21, pero sin lucir, y cayeron en el estadio de Belgrano de Córdoba por 30-29, en una de las derrotas más dolorosas de este proceso.
Volverán a encontrarse con un rival aguerrido que viene de vencer a Tonga por 48-0 hace una semana, y contará con cuatro argentinos nacionalizados en su formación titular: Gonzalo Canale, Ramiro Pez, Sergio Parisse y Carlos Nieto. Además, en el banco estarán listos para entrar otros cuatro criollos: Matías Agüero, Luciano Orquera, Martín Castrogiovanni y Pablo Canavosio. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|