|
sábado,
19 de
noviembre de
2005 |
Marcha neuquina
por los derechos
de los niños
Una masiva marcha protagonizaron ayer en Neuquén niños y adolescentes en defensa de sus derechos y bajo el lema "Ayudame a ser feliz". Esta fue la quinta marcha que se realiza en la capital neuquina organizada por el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y la Pastoral Social del obispado de Neuquén.
Grupos juveniles barriales junto a jardines, escuelas primarias, talleres infantiles, murgas, grupos de iglesia y artistas callejeros recorrieron las calles del centro de la ciudad con un colorido muy particular en sus ropas y pancartas.
El obispo de Neuquén, Monseñor Marcelo Melani participó de la marcha y en declaraciones periodísticas manifestó que "cree en la conciencia de los adultos para dar respuesta a demandas de los chicos".
"No sólo hay que declamar que primero son los niños sino que hay que poner realidades, trabajo y esfuerzo para que eso se pueda dar no como un hecho de asistencia sino como un hecho de verdadera promoción y de educación efectiva para el futuro de la juventud y de nuestra nación".
Melani destacó lo planteado por la Conferencia Episcopal Argentina en su último documento y le pidió al gobernador Jorge Sobisch que vea la realidad de la provincia teniendo en cuenta la adhesión manifestada por el mandatario neuquino a la posición de la Iglesia.
La marcha se concretó en adhesión al Día Universal del Niño, que se celebra hoy en todo el mundo.
En ese marco, la Agro Acción Alemana, una organización estatal dedicada a la cooperación para el desarrollo, aseveró que unos 250 millones de niños son obligados a trabajar fuera de sus hogares. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|